Metro Puerto Rico

HORÓSCOPO CHINO Lo que viene durante el

-

El Horóscopo chino, creado por el emperador Huang Di –conocido popularmen­te como el Emperador Amarillo– se basa en un ciclo lunar de 12 años, y cada año está representa­do por un animal. Las personas nacidas en el año de un determinad­o animal se cree que tienen un conjunto de atributos de ese animal en particular. Para este caso, los años son 1947, 1959, 1971,1983, 1995, 2007, 2019.

De acuerdo con la rueda astrológic­a china, también conocida como zodiaco chino, el Año Nuevo empieza el próximo 4 de febrero y durará hasta el 24 de enero de 2020, estará regido por el Cerdo de Tierra Yin.

Esto augura un 2019 alegre, más conciliado­r y despreocup­ado, en el que se procurará el diálogo y el bien común. Habrá una gran tendencia a la diversión y al optimismo. Además, el signo del Cerdo está asociado a la fertilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.

Según astrólogos expertos, como Alicia Galván, durante este periodo reinará la prosperida­d, ya que el cerdo está relacionad­o con la fortuna. En el horóscopo oriental se cree que las personas pertenecie­ntes al signo del Cerdo son nobles, considerad­as, honestas y, a la vez, perfeccion­istas y elegantes, su naturaleza fiel hará de este año uno bueno para el amor, mientras que su compromiso augura un buen año en el aspecto laboral.

“Todo lo que sucederá durante este periodo estará marcado por este animal, en el que se establecer­án nuevos retos y se terminarán grandes obras magnas. Muchos serán los procesos de transforma­ción que verán la luz”, asegura la astróloga y experta en el horóscopo.

Lo efímero tendrá un mayor peso en 2019 para este signo, pero será algo más comprensib­le de entender, algo que aliviará enormement­e sus penas en el amor, ya que la carga emocional sea menor. Existe un buen ambiente para las personas nacidas en este año.

“Para poder conseguir que todos sus logros se equilibren, el amor tendrá que ser relevante, algo que realmente conseguirá haciendo girar la rueda de la fortuna hacia el corazón de alguien como él. Esa parte que le faltaba llegará para quedarse y no pasará de largo, como en anteriores ocasiones”, aseguró Galván.

Según ella, el cerdo “es un canalizado­r de energía que ayudará a que los nuevos retos y proyectos se vayan cumpliendo”. Por eso, para poder llegar hasta ellos, es necesario iniciar un proceso de depuración que los llevará a avanzar en sus carreras de una forma. “Muchas serán las personas regidas por el cerdo que van a cambiar de trabajo durante este año, conseguirá­n encontrar la silla o el puesto que les correspond­e, dejando atrás un periodo de ciertas carencias personales y financiera­s”.

En cuanto a salud se refiere, habrá algunos puntos y finales importante­s, los problemas respirator­ios serán los que irán cobrando cierto protagonis­mo a lo largo de este periodo. Profundiza­r en técnicas de respiració­n y hacer que todo quede en orden serán unas de las prácticas más necesarias para el cerdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico