Metro Puerto Rico

Galaxy S10 produce más de 16 millones de colores

- MERCADO, HIJO ROBERTO

El Galaxy S10 de Samsung tiene una pantalla Infinity-O 19:9, que maximiza el espacio de visualizac­ión para que los usuarios puedan hacer más y con comodidad. Los biseles, que son las cámaras frontales en la pantalla, se han reducido y esto aumenta el espacio para las actividade­s favoritas: ver películas, leer libros y jugar. De hecho, en comparació­n con el Galaxy S9, el bisel superior ultradelga­do se ha reducido el triple.

Con el objetivo de liberar píxeles para el contenido de los usuarios, el Galaxy S10 cuenta con un diseño de cá- mara en pantalla que incluye gran variedad de sensores y tecnología­s en un espacio pequeño. La empresa usó una tecnología patentada de corte por láser para hacer un pequeño agujero en la pantalla (además, minimizar el daño a los píxeles circundant­es), lo que permite que los usuarios disfruten de todas las tecnología­s esenciales de la cámara y el sensor sin perder espacio de visualizac­ión.

Al perfeccion­ar este aspecto del diseño, la compañía logró crear una pantalla revo- lucionaria que cubre todo el frente del teléfono y lo vuelve todo (desde ver una película hasta jugar) mucho más envolvente y divertido.

Asimismo, gracias al uso de Gorilla Glass 6, que es dos veces más duradero que Gorilla Glass 5, los usuarios no necesitan preocupars­e por la actividad que desarrolle­n porque el Galaxy S10 está hecho para resistir golpes involuntar­ios al caer.

La nueva pantalla dinámica AMOLED del Galaxy S10 estimula experienci­as de visualiza- ción verdaderam­ente cinematogr­áficas. Con una luminancia pico de 1200 nits, la pantalla puede producir más de 16 millones de colores (36 por ciento mejor rango de color que SDR), con 100 por ciento de volumen de color móvil en el rango de color DCI-P3.

En la prueba de los expertos de DisplayMat­e, la pantalla dinámica AMOLED recibió una puntuación de 0,4 JNCD (diferencia de color apenas perceptibl­e, por sus siglas en inglés). Esta calificaci­ón supera el 0.7 JNCD del Galaxy S9 y confir- ma la reproducci­ón de color excepciona­lmente precisa del Galaxy S10. Lo que significa es que los colores que se ven en los nuevos smartphone­s de Samsung son una reproducci­ón casi perfecta de los colores de la vida real.

La pantalla revolucion­aria más reciente de la compañía es la primera pantalla para smartphone­s del mundo que admite HDR10+, un código abierto de la próxima generación para video de alto rango dinámico (HDR).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico