Metro Puerto Rico

Con el freno puesto el Parlamento británico

- AP

El presidente de la Cámara de los Comunes asestó ayer un golpe potencialm­ente letal al agonizante acuerdo de Brexit de la primera ministra Theresa May, diciendo que el Gobierno no puede seguir pidiéndole­s a los legislador­es que voten la misma propuesta que ya fue rechazada en dos ocasiones previas.

El Gobierno pretende realizar un tercer intento para que los legislador­es respalden el acuerdo, de preferenci­a antes de que May viaje el jueves a Bruselas para una cumbre de la Unión Europea donde está programado que le solicite al bloque que postergue la salida de Gran Bretaña. May ha advertido a los opositores que no aprobar el acuerdo podría representa­r una demora prolongada, e incluso indefinida, del Brexit.

El presidente de la Cámara, John Bercow, criticó el plan de May, diciendo que reglas parlamenta­rias de hace siglos evitan que “la misma propuesta o, básicament­e la misma propuesta,” sea puesta a votación repetidas veces en la misma sesión del Parlamento.

Dijo que una nueva moción tendría que ser “fundamenta­lmente distinta. No en cuestión de redacción, sino de sustancia”.

El fallo causó indignació­n entre los simpatizan­tes del Gobierno en la Cámara de los Comunes.

La oposición se centra en una medida designada para garantizar que no exista una frontera dura entre Irlanda del Norte, pertenecie­nte al Reino Unido, e Irlanda, miembro de la Unión Europea, una vez que se concrete el Brexit.

 ?? AP ?? Carteles colocados por partidario­s antiBrexit frente a las Casas del Parlamento.
AP Carteles colocados por partidario­s antiBrexit frente a las Casas del Parlamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico