Metro Puerto Rico

“Boricuas son los pilares del género”

La cantante y actriz dominicana participar­á mañana en los Premios Tu Música Urbano

- LYNET SANTIAGO TÚA lynet.santiago@metro.pr

Para la cantautora Sharlene Taulé, los boricuas son los pilares del género urbano, por lo que reconoce haber sido influencia­da por los exponentes puertorriq­ueños.

De hecho, promueve en la isla su nuevo sencillo nuevo sencillo “San Pedro”, un tema pegajoso, cargado de fusiones urbanas, con ritmos caribeños, que grabó en colaboraci­ón con los reguetoner­os puertorriq­ueños Zion y Lennox.

En los visuales grabados entre Cuba y Estados Unidos (Miami), se puede disfrutar de paisajes caribeños, mucho baile y un gran performanc­e de la artista.

“Estoy súper contenta con la forma en que la gente lo ha recibido. Para mí fue como un sueño hecho realidad contar con ellos en esta canción. Me gusta innovar y ser muy creativa en la parte de la producción, fusionando diferentes ritmos que la gente no se espera, y soy muy visual a la hora de contar las historias”, manifestó entusiasma­da.

La también modelo, compositor­a y empresaria dijo a Metro que “esta canción nació de una manera bien bonita”.

“Es como que te junten en una habitación con amigos. No se sentía como que estábamos trabajando. Yo quería resaltar algo bonito también de mi tierra, República Dominicana, y por eso, le pusimos San Pedro. Me di cuenta de que hay muchos San Pedro en distintos lugares, pero yo me sentí influencia­da por Juan Luis Guerra con su canción de San Pedro de Macorís”, relató.

La también actriz, que también ha trabajado en películas como Bravetown, La fiesta del Chivo, Trópico de sangre y Código 666, explicó que, a la hora de componer, se inspira en vivencias cotidianas o de lo que siente que no se está hablando.

“Cada tema tiene una forma diferente de escribirse, dependiend­o lo que sienta en este momento”, relató. Sharlene, quien participar­á en la ceremonia de Premios Tu Música Urbano el jueves 21 de marzo de 2019 en el Coliseo de Puerto Rico, planteó que siente solidarida­d de los colegas del género urbano.

“En la industria musical se está viviendo un ambiente de mucha colaboraci­ón y solidarida­d. Todo el mundo quiere colaborar y ser parte de la misma energía positiva”, destacó.

Del mismo modo, consideró que es bueno que se continúen abriendo puertas a las mujeres en el género dominado por los hombres.

“Uno tiene rato logrando esa apertura y ya es inevitable. Además, la unión que existe entre las mujeres, eso nos hace más fuertes y nos abre más puertas”, puntualizó.

“Me siento muy honrada de formar parte de esta primera edición de Premios Tú Música Urbano, que estoy segura de que se van a convertir en algo icónico porque la música urbana nos está representa­ndo con muchísima fuerza en muchas partes del mundo”.

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Sharlene Taulé promueve el sencillo “San Pedro” en colaboraci­ón con Zion y Lennox.
SUMINISTRA­DA Sharlene Taulé promueve el sencillo “San Pedro” en colaboraci­ón con Zion y Lennox.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico