Metro Puerto Rico

Desconsola­dos los Astros

-

Estuvo al alcance de la mano.

Los Astros de Houston tuvieron la oportunida­d de una minidinast­ía con un segundo título en tres temporadas. En cambio, fueron incapaces de conseguir una victoria en los dos juegos en casa ante los Nacionales de Washington y deberán pasar el invierno con un subcampeon­ato que les hará cavilar lo que pudo haber sido.

“Tengo un grupo de hombres desconsola­dos... que hicieron todo lo que pudieron para tratar de darle un campeonato de Serie Mundial a esta ciudad”, dijo el manager AJ Hinch. “Y nos quedamos a una victoria de lograrlo”.

Los Astros impusieron un récord de franquicia con 107 victorias, la mayor cantidad en Grandes Ligas, para obtener la ventaja de más juegos en casa en la postempora­da. Pero eso no sirvió en una Serie Mundial en que perdieron sus cuatro partidos en Houston, bache que culminó el miércoles con una derrota de 6-2 que los limitó a ver a los Nacionales festejar en su estadio.

En una campaña en que los ases Justin Verlander y Gerrit Cole lucieron espectacul­ares, el desplome del bullpen en la séptima entrada del séptimo juego impidió que los Astros recibieran un segundo anillo de campeones este año.

Zack Greinke, adquirido en la fecha límite de canjes como la última pieza de un equipo que parecía destinado a otro título, tuvo su mejor actuación de la postempora­da la noche del miércoles. Cuando fue reemplazad­o con un hombre en base y un out en la séptima entrada, Houston ganaba por una carrera. Dos lanzamient­os después, Howie Kendrick mandó el lanzamient­o de

Will Harris al poste del jardín derecho y los Nacionales les arrebataro­n el campeonato a los Astros.

Fue un final agonizante para un equipo que, a lo largo de la temporada, estuvo entre los favoritos al título. Su sólido plantel incluyó a un candidato al jugador más valioso del año, Alex Bregman, y a uno de los favoritos para ser nombrado novato del año, Yordan Álvarez, junto con los bates de José Altuve, George Springer y Carlos Correa.

 ?? AP ?? WWW.METRO.PR
El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, muestra su frustració­n luego de que Adam Eaton, de los Nacionales de Washington, se robó la segunda base en la octava entrada del séptimo juego de la Serie Mundial.
AP WWW.METRO.PR El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, muestra su frustració­n luego de que Adam Eaton, de los Nacionales de Washington, se robó la segunda base en la octava entrada del séptimo juego de la Serie Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico