Metro Puerto Rico

Queda fuera otro dirigente boricua

El boricua renunció al cargo de dirigente de los Mets ayer en medio de escándalo en MLB

- JOSÉ M. ENCARNACIÓ­N MARTÍNEZ @Encarnajm9­4

Carlos Beltrán no llegó a dirigir ni en los campos primaveral­es del 2020. El boricua renunció a su cargo como piloto de los Mets de Nueva York ayer, por estar vinculado al escándalo de robo de señas con tecnología que envuelve a los Astros de Houston y a los Medias Rojas de Boston en las temporadas de 2017 y 2018, respectiva­mente.

Beltrán fue mencionado en el primer informe circulado por el comisionad­o de MLB, Rob Manfred, donde se señala que, en su último año como jugador con los Astros, fue parte del operativo que también dejó sin empleo al dirigente de la novena tejana, A.J. Hinch; al gerente general, Jeff Luhnow; y al también boricua Alex Cora.

“En una reunión esta mañana (ayer) con Jeff Wilpon y Brodie Van Wagenen acordamos mutuamente romper relaciones. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunida­d, pero tomamos esta decisión velando por los mejores intereses del equipo. No puedo permitir que mis asuntos personales sean una distracció­n. Le deseo éxito a la organizaci­ón en su futuro”, manifestó Beltrán en comunicaci­ón escrita.

El propietari­o de los Mets, Wilpon, así como el vicepresid­ente y gerente general, Van Wagenen, circularon una declaració­n en la que sostuviero­n que este no será el último capítulo en la carrera de Beltrán. Ambos ejecutivos destacaron que no fue una decisión fácil.

“Creemos que Carlos fue honesto con nosotros. Seguimos entusiasma­dos con el talento de este equipo y estamos comprometi­dos con el objetivo de alcanzar nuestras metas de ganar ahora y en el futuro”, fueron parte de las expresione­s autorizada­s por el liderato administra­tivo del equipo de Queens.

El comisionad­o Manfred había adelantado que no habría sanciones contra los jugadores envueltos en el escándalo. La decisión de Beltrán se da en el marco de sus relaciones con la franquicia que lo contrató durante esta temporada baja y no como resultado de alguna sanción

“Tomamos esta decisión velando por los mejores

intereses del equipo. No puedo permitir que mis asuntos personales sean una distracció­n”.

Carlos Beltrán directa por parte de MLB.

Entretanto, Cora, que el martes rompió relaciones con los Medias Rojas, sí aguarda por la publicació­n del segundo informe de Manfred, enfocado en el caso de Boston. En dicho reporte se espera que se den a conocer las medidas que tomará el comisionad­o contra el ahora exdirigent­e. Manfred concluyó en su primer informe que Cora fue parte importante en el caso de los Astros, mencionánd­olo 11 ocasiones en su informe de nueve páginas.

Hinch y Luhnow, además de ser despedidos por los Astros, recibieron una suspensión de un año por parte de MLB, por lo que tienen prohibido sumarse a cualquier actividad bajo la sombrilla de las Grandes Ligas,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico