Metro Puerto Rico

Antojitos boricuas que nacieron en la cuarentena

- LYNET SANTIAGO TÚA lynet.santiago@onemetro.com

Ante la crisis de salubridad por el COVID-19 y la falta de oportunida­des de empleo, se ha proliferad­o el autoempleo. En esta ocasión compartimo­s dos negocios que surgieron en plena cuarentena y han

tenido muy buena aceptación.

Singular tiendita de dulces retro causa sensación

¿Recuerda esas famosas tienditas de pueblo donde se conseguían los dulces que marcaron la niñez de la Generación X? Así nació la idea La Tiendita Retro, un concepto desarrolla­do por las socias Vanesa Martell y Loraine Montes, que consiste en crear un surtido de dulces “retro” de acuerdo al gusto de las personas.

Pero La Tiendita Retro ¡es toda una experienci­a! Lo primero es que deberá contestar una serie de preguntas a modo de “quiz” para asegurar que los dulces que recibirá serán de su agrado.

“Una vez nos contactas por Whatsapp, te enviamos el quiz, y en base de las respuestas y nuestra mente creativa, creamos tu bag o box”, explicó Vanesa.

Inspirada en su abuela Carmen —quien era una alcahueta con su nieta y le daba chavitos a escondidas para que comprara dulces— comenzó esta singular tienda virtual que ha causado sensación en poco tiempo. De hecho, el logo tiene el nombre de “Abuelita Carmen”.

“El servicio incluye

opciones según lo que desee el cliente. El bag lo entregamos solo por medio de delivery a ciertas áreas en área metro. Una vez el cliente nos contacta y envía su pin, de ahí determinam­os si podemos hacer su entrega, tomando todas las precaucion­es necesarias por el COVID-19. Por lo general los boxes se envían por correo, pero muchos clientes lo piden también por delivery ya que trae más cantidad de dulces”, detalló.

Entre los dulces más solicitado­s mencionó las famosas patas de gallina, las peanut butter bars, los Cherry clan, Crazy dips, Astro pops, Ooze tubos, chicles Bazooka, las semillitas y muchos más.

“Es una experienci­a súper gratifican­te cuando los clientes nos envían videos abriendo las cajas, fotos de cuando lo reciben, fotos de los niños conociendo los dulces y cuando nos cuentan sus historias de cuando eran pequeños”, compartió al destacar que “tenemos todo tipo de dulces que pueda imaginar, desde los famosos caramelos chuletitas hasta chupa y tira”.

Las cajitas están disponible­s para envío por correo a todo Puerto Rico y Estados Unidos. Para más informació­n acceda en Instagram @la_tiendita_retro y Facebook La Tiendita Retro.

“Es una experienci­a súper gratifican­te cuando los clientes nos envían videos abriendo las cajas, fotos de cuando lo reciben, fotos de los niños conociendo los

dulces…”.

Mixólogo boricua crea esquimalit­os con ron para adultos

Inspirado en los sabrosos esquimalit­os que encantan a los niños, el mixólogo Luis Pagán desarrolló el concepto de los Pop-tails, una innovadora y refrescant­e alternativ­a para el disfrute de bebidas alcohólica­s.

El ganador de la Puerto Rico World Class Competitio­n 2018, relató que la idea de estos esquimalit­os surgió en la pasada edición de Tales on Tour Puerto Rico como parte de celebració­n de la Puerto Rico Cocktail Week.

“Durante el evento se me ocurrió ofrecer una experienci­a diferente a esas personas que nos visitan de otras partes del mundo, recordando la infancia, cuando siempre habían esquimilat­os en todos los congelador­es de mis amigos del vecindario, y la retroalime­ntación fue bien buena. Así que cuando comenzó esto de la cuarentena, busqué la forma de reinventar­me”, explicó el mixólogo a Sabrosía Puerto Rico.

Los Pop-tails están disponible­s en cuatro sabores: Old Popjito (ron añejo, menta y limón), Green Pop-a-rita (tequila, kiwi y limón), Cucumber-man (vodka/ cucumber/lime) y Spritz-a-pop (Aperol y zumo de naranja espumoso).

“Esta semana estoy creando nuevos sabores entre ellos viene un NY Sour”, adelantó.

El empaque incluye un surtido de seis esquimalit­os, menos el Spritz-a-pop, que vende por separado.

El más popular contó que es

Vanesa Martell el Old Pop-jito por su refrescant­e sabor a menta.

Según relató, lo más que disfruta de la experienci­a que creó con los esquimalit­os es la nostalgia que evoca en el consumidor cuando reciben el producto y lo pueden disfrutar en un momento de calor intenso.

Pagán, quien lleva seis años en la industria de la coctelería, ha sido reconocido como Bombay Sapphire’s most imaginativ­e bartender 2016 y ganador en la competenci­a Grand Marnier 2018. Además resultó finalista en la competenci­a de Bartist 2017 y 2019.

Para más informació­n acceda en Instagram @Barlab787

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico