Metro Puerto Rico

Roberta’s: un restaurant­e con encanto y alma propia

Experienci­a Cada plato lleno de encanto, colores, sabores y texturas, sin duda son una fiesta para el paladar en La Casa de Roberta’s. Coctelería En “El Estudio” cuentan con el Carlota Spritz con Aperol, fresas maceradas, parcha, lima y cava, o el Gypsy Q

- Lynet Santiago Túa

Inspirados en el personaje ficticio de Roberta — una pastry chef francesa que se convirtió en fotoperiod­ista y cuyo bagaje la lleva a radicarse en Puerto Rico — se desarrolló el concepto gastronómi­co del restaurant­e La Casa de Roberta’s.

El divertido espacio temático, que integra un vistoso salón de dos niveles, un coffee shop con pastelería hecha en casa, un “mercadito” de recuerdos y un speakeasy bar, fue gestado por el Grupo Morín, creadores de la La Putanessca y el Bar La Unidad.

Se dice que Roberta es una mujer que nació en 1948 en Francia. Vivió en España y en New York antes de trasladars­e a Puerto Rico donde “tiene su estudio y taller creativo”.

De acuerdo con David García, chef ejecutivo del Grupo Morín, la propuesta gastronómi­ca gira en torno a los “sabores de la infancia” con influencia de los países donde supuestame­nte vivió Roberta, un personaje que lucha por los derechos civiles.

“Son sabores representa­tivos de nuestra infancia, como por ejemplo el algodón y el popcorn, que nos recuerdan buenos momentos y son para el disfrute de toda la familia”, explicó García al destacar la utilizació­n de ingredient­es de agricultor­es locales, carnes grass fed y productos de alta calidad.

El menú, con opciones para desayuno, brunch y cena, varía de acuerdo a los ingredient­es de temporada y épocas del año.

Para comenzar la experienci­a se recomienda­n los deliciosos montaditos de pulpo elaborados sobre crujientes arepas de coco; el refrescant­e ceviche de pescado o el tartar de atún, ambos servidos con chips de malanga.

Entre las especialid­ades de La Casa de Roberta’s podrá deleitarse con el Wagyu Burger, servido con papas trufadas; King Salmon en un salsa tropical de la casa, servido con vegetales; y el exquisito Wellington (filete miñón).

Otros de los platos favoritos para el desayuno y el brunch son: Mira Pescao’ en una Omelette con salmón, queso de cabra, alcaparras y cebollas encurtidas, servida con papas salteadas; Tostadas francesas con una salsa salted caramel y popcorn por encima; los Cotton Candy Pancakes; S’mores waffles con malvavisco, Nutella y galleta molida; y las versiones de los Benedictin­os, como Dulces sueños con pork belly y mini cinnamon rolls, o Los Royales, con salmón ahumado y arepas de coco.

También ofrecen pinchos de carne ahumada con carne de cerdo local servidos con tostones.

 ?? / SUMINISTRA­DA ?? Ubicación. La Casa de Roberta’s está ubicado en la avenida Doña Felisa Rincón De Gautier #349, Cupey.
/ SUMINISTRA­DA Ubicación. La Casa de Roberta’s está ubicado en la avenida Doña Felisa Rincón De Gautier #349, Cupey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico