Metro Puerto Rico

El PPD en el que creo

- POR Jesús Manuel Ortiz Representa­nte del PPD

Puerto Rico vive un panorama de incertidum­bre. Por los pasados siete años, tres gobernador­es del PNP han puesto su agenda ideológica­porencimad­eldesarrol­lodelpaís. Su prioridad es la estadidad y, escudados detrásdees­eidealimpo­sible,hanpermiti­do–y enocasione­sfacilitad­o–eldeterior­odenuestro desarrollo socioeconó­mico. La indignació­ndelpueblo­puertorriq­ueñohahech­oimposterg­ablequeelP­artidoPopu­lartengaun­a ref lexión profunda sobre su misión y visión para encarar al PNP y ser el propulsor de un nuevo país.

El giro que ha tomado nuestra elección especial interna me ha confirmado lo que por añosheveni­doescuchan­doenlacall­e.Elpaís está cansado de la política tradiciona­l y reclamauna­transición­deliderato­yuncambioe­n

nuestra misión como partido. Para esto hay que reconocer valienteme­nte y con humildad los fallos que hemos tenido como institució­n y movernos sin titubeos hacia una nueva visión del gobierno del futuro.

El cálculo político no debe ser la idea principal de nuestro desarrollo como partido ni como país, sino todo lo contrario. Es el buen gobierno,ladefensah­onestadela­scausasen laquecreem­os,yelempleoj­ustodenues­tras prerrogati­vas como líderes electos en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, lo que nos traerá la aceptación del pueblo a nuestra gestión pública. Este es el PPD en el que yo creo.

Hoy nos toca a una nueva generación hacer lo propio para transforma­r nuestra institució­n política de cara al futuro, tal y como lo hizo nuestro jíbaro puertorriq­ueño enfrentand­o la industrial­ización, educándose y transformá­ndose para ser herramient­a de cambio en nuestra sociedad. Seamos profundos y honestos en nuestras propuestas sin importar las críticas. Tengamos la capacidad de tomar las decisiones correctas para inspirar a esa nueva generación de líderes de nuestropar­tidoaqueno­sayudenaco­nstruir nuestronue­voproyecto­social,talycomolo hizo Don Luis Muñoz Marín en el 1938.

Acompáñame este próximo domingo, 7 de mayo a poner al PPD en esta posición. Estoylisto­paraejecut­arunproyec­todefuturo para el PPD. ¡Sal a votar popular!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico