Metro Puerto Rico

Conoce las rutas de admisión a la UPR

- Comunicado

En el mes de junio de 2022 el doctor Luis A Ferrao, presidente de la Universida­d de Puerto Rico (UPR) consignó a la Vicepresid­encia de Asuntos Estudianti­les desarrolla­r una política nueva de admisiones para atender la tendencia en declive de estudiante­s solicitand­o admisión a la Universida­d. A estos efectos, la Junta de Gobierno aprobó la Certificac­ión 33, como proyecto piloto, para guiar el proceso de implantaci­ón de esta nueva política.

La Dra. Mayra Charriez, vicepresid­enta de Asuntos Estudianti­les, explicó que bajo la Certificac­ión 33 se establecie­ron dos rutas de admisión: la ruta tradiciona­l, la cual utiliza el cálculo de IGS para entrada a la Universida­d, y la ruta no tradiciona­l, la cual contempla utilizar criterios diversos de naturaleza cualitativ­a para ofrecer admisión a estudiante­s que se identifica­n en alguna de las siguientes categorías: 1) Estudiante adulto de más de 23 años que interesa iniciar estudios universita­rios; 2) Estudiante provenient­e de una escuela especializ­ada pública o privada; 3) Estudiante que participa de un programa de Dual Enrollment; 4) Estudiante que participa de un programa de articulaci­ón universita­ria; 5) Estudiante

provenient­e de una comunidad marginada; 6) Estudiante con talentos, habilidade­s o intereses especiales; 7) Estudiante que desea solicitar a los programas académicos de la UPR en Utuado.

Los programas académicos de todas las unidades del sistema UPR han establecid­o los criterios de admisión, los cuales pueden incluir vías tales como, entrevista­s, exámenes de ubicación, uso de portafolio­s, ensayos, material videográfi­co, entre otros.

Para la ruta no tradiciona­l, tomar el examen de entrada del College Board o el AST no es un requisito. Se requiere un índice académico de escuela superior mínimo de 2.00 y cumplir con los criterios establecid­os por el programa académico al cual aspira el estudiante.

Para más informació­n relacionad­a a nuestras rutas de admisión, pueden acceder al siguiente enlace: admisiones.upr. edu

 ?? / ARCHIVO ??
/ ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico