Metro Puerto Rico

Puerto Rico se medirá a R. D. en el Coliseo de P. R.

Baloncesto. Como parte de un partido de preparació­n para la Copa Mundial FIBA 2023.

- Fernando Collazo

Como parte de los preparativ­os para la Copa Mundial FIBA 2023, la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico tendrá un partido de exhibición en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

El partido se llevará a cabo el viernes, 4 de agosto frente a la selección de la República Dominicana.

El miércoles se anunció en conferenci­a de prensa que los boletos para el encuentro estarán disponible­s desde el próximo 15 de mayo.

El pasado sábado se llevó a cabo el sorteo de grupos para los equipos que formarán parte de la Copa FIBA 2023. La selección boricua estará en el Grupo B junto a Sudán del Sur, Serbia y China.

El sorteo que se llevó a cabo esta mañana en Manila, determinó el escenario para los 32 equipos que se dividieron en ocho grupos. Estados Unidos quedó en el Grupo C junto a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda.

Cada equipo se medirá a sus contrincan­tes del mismo grupo en la primera ronda, en la segunda ronda se cruzarán para medirse a los equipos que componen el otro grupo. En el caso de Puerto Rico, que se encuentra en el Grupo B, se tendrá que medir a los equipos del Grupo A que son: Angola, República Dominicana, Filipinas e Italia.

El torneo se llevará a cabo desde el 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023 en sedes compartida­s entre Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección de Puerto Rico aseguró su pase al mundial FIBA 2023 tras una victoria ante Colombia con marcador de 87-80 el pasado mes de febrero en la última ventana clasificat­oria.

Puerto Rico regresa por décima ocasión consecutiv­a al mundial de FIBA. Su última participac­ión en esta competenci­a fue en el mundial del 2019 donde fue eliminado en segunda ronda.

La Selección Nacional ha participad­o en 15 mundiales en su historia.

 ?? ??
 ?? / FIBA ?? Encuentro. El partido entre Puerto Rico y República Dominicana se efectuará el 4 de agosto.
/ FIBA Encuentro. El partido entre Puerto Rico y República Dominicana se efectuará el 4 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico