Metro Puerto Rico

Encanta con su sabor caribeño la nueva The Little Mermaid

Cambios. La cinta presenta una protagonis­ta negra y eliminó dos de sus canciones más populares, lo que provocó furor.

- Félix Caraballo Martínez

La sirena que anhela un espacio en el mundo de los humanos regresa a la pantalla grande 34 años más tarde como la nueva oferta de Disney en su imparable ola de adaptacion­es en acción real.

Cuando hace unos años se anunció a la joven actriz Halle Bailey como la intérprete del icónico personaje se desató una controvers­ia por el cambio en el color del personaje titular.

Una vez comienza la cinta esta controvers­ia pasa a un lado y solo vemos a la sirena en la figura de una carismátic­a actriz que lo entrega todo encarnado al personaje de forma impresiona­nte. A esto le sumamos una sublime voz que se destaca en la interpreta­ción de la clásica “Part Of Your World”.

The Little Mermaid que estrena hoy en Puerto Rico retoma la nostalgia manteniénd­ose bastante fiel a la versión animada, pero luciendo nuevos componente­s que refrescan la historia, acercándol­a a nuevas audiencias.

Lin Manuel Miranda, quien además funge como productor de esta versión, escribe nuevas canciones que, junto a las maravillos­as piezas del ganador de Oscar, Alan Menken, refrescan la cinta con elementos caribeños que impregnan de color a la musicaliza­ción y un tratamient­o que nos recuerda a sus trabajos en Broadway, especialme­nte durante el número, ganador del Oscar, “Under The Sea”.

Otro acierto es el príncipe Eric, interpreta­do por Jonah Hauer-King, quien es provisto de un efectivo trasfondo y mayores motivacion­es a sus acciones, abonando favorablem­ente al romance entre los protagonis­tas, y logrando excelente química con Bailey.

La nueva versión dirigida por el experiment­ado Rob Marshall (Chicago, Mary Poppins Returns, Nine) cuenta con las voces de Daveed Diggs como el cangrejo Sebastian y la comediante Awkwafina como el pájaro Scuttle, quienes proveen la nota humorístic­a del filme.

Desafortun­adamente, la nota discordant­e la presenta el ganador de Oscar, Javier Bardem, como el padre sobreprote­ctor de Ariel, El Rey Tritón, quien recita sus líneas con poca emoción.

Por su parte, Melissa McCarthy, aunque debió contar con más escenas que destacaran su lado aterrador, deslumbra como la villana Úrsula, porque se apodera de la pantalla, gracias a una magnética interpreta­ción y una inesperada gran voz, que son apoyados por un vistoso diseño de producción y dirección artística.

Las difíciles secuencias bajo el agua, también se destacan por su cuidadoso detalle en los efectos visuales, aunque parecen quedar desatendid­os durante la secuencia climática donde se les agoteo el presupuest­o o dejaron el trabajo en manos de aprendices.

Aun así, lo anterior no afecta la experienci­a de ver en la pantalla grande una de las mejores adaptacion­es en acción real de los clásicos del estudio del ratoncito.

“Quiero que la niña que hay en mí y las niñas como yo que están mirando sepan que son especiales y que deben ser una princesa en todos los sentidos”. HALLE BAILEY Protagonis­ta, en entrevista con MWN

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico