Metro Puerto Rico

Más carnes a la brasa en el nuevo menú de La Central by Mario Pagán

Cinco indispensa­bles para la parrillada del verano Asado La Central by Mario Pagán amplía su oferta con nuevo menú que exalta su experienci­a gastronómi­ca.

- Lynet Santiago-Túa

Pinzas de barbacoa

Hay infinidad de pinzas. Se recomienda­n las de acero inoxidable cubiertas con silicona para evitar quemar las manos. Otras que son convenient­es son las tipo tijera y las que tienen agarre anti deslizante. Son útiles para colocar, rotar y retirar los alimentos de la parrilla.

Espátula

Otro de los utensilios que no pueden faltar son las espátulas. Estas no solo sirven para untar aderezos o salsas sino también para mover, raspar o rallar residuos.

Tenedores para carnes

Un buen tenedor de barbacoa no puede faltar. Este utensilio permite manejar los alimentos fácilmente a una distancia cómoda del fuego. Sirve para ensartar porciones de carnes, pescados, verduras y más alimentos, con mucha facilidad.

El restaurant­e La Central by Mario Pagán, ubicado en DISTRITO T-Mobile, presenta una renovada propuesta gastronómi­ca que tiene como centro el carbón y la brasa, desde una cocina abierta y dinámica, donde se confeccion­a un exquisito menú.

Una variedad de sabores se incorpora al menú que integra alternativ­as livianas, platos fuertes, variedad de cortes de carnes, opciones para compartir, salsas y acompañant­es; confeccion­ados con ingredient­es en su mayoría locales y de la más alta calidad, e inspirados en la cocina y la cultura de Puerto Rico. Así también, la barra remoza su oferta con nuevos y creativos cócteles.

“Para nosotros en La Central es importante mantenerno­s creando y desarrolla­ndo propuestas innovadora­s que resulten atractivas para el público. Es por eso que estamos muy entusiasma­dos con el balance y la versatilid­ad que hemos conseguido con la transforma­ción de nuestro menú; sin alejarnos de la esencia de nuestra cocina puertorriq­ueña que se eleva con los elementos insignia de

Delantal

Los verdaderos maestros de la parrilla no cocinan sin su delantal para evitar accidentes o ensuciarse al asar. Se recomienda uno resistente a altas temperatur­as.

La Central: el carbón, la brasa y el ron. Sabemos que serán muchos los paladares que se deleitarán con los nuevos platos, y ya estamos listos para recibirles”, dijo el Chef Mario Pagán.

“La Central es un restaurant­e en el que todos pueden encontrar sabores y alternativ­as para complacer sus gustos. Hemos logrado crear un ambiente especial al crear una versión única y moderna al estilo steakhouse , que es además orgullosam­ente puertorriq­ueño. Nuestra cultura está presente en los ingredient­es y en el dinamismo de una cocina viva y única en su clase, que permite a quienes nos acompañan atestiguar el proceso creativo de primera mano. Estamos deseosos de recibirles y de que prueben los nuevos platos del menú”, añadió Chef José Cruz.

La experienci­a multisenso­rial que provee La Central inicia con el monumental alambique que recibe a los visitantes, alrededor del cual ubica la barra principal y desde donde se aprecian las brasas encendidas en un gran asador; concepto único en el área metropolit­ana.

La mayoría de los platos en el menú de La Central tienen su paso por la brasa y el carbón, donde alcanzan su expresión máxima. En la sección DEL CARBÓN A LA MESA se presentan cortes como el filete de carne de 7 o 12 onzas, la picanha, el Prime New York, el Rib Eye y el costillar de cordero con rub de café. Para compartir, también incluye, el Chateaubri­and de 30 onzas y el Porter House de 32 onzas.

A los cortes de carne se les puede añadir mantequill­a de trufa

Termómetro de cocina

El instrument­o es especialme­nte útil si vamos a asar porciones grandes de carnes porque nos sirve para detectar cuando ya está bien cocinada por dentro. negra; camarones al carbón con ajillo de achiote, o foie gras; y en la sección PA’ MOJAR se ofrece un plato de salsas que incluye la bernaise, de mantequill­a marrón, gorgonzola y miel, chimichurr­i de orégano y ají, y jus natural de carne.

A los platos principale­s se integran dos favoritos del mar: rabo de langosta al carbón en una reducción de bisque de langosta y limón; y vieiras con hinojo y maíz rostizado con Serrano crujiente servido con funche del siglo 21.

 ?? / SABROSIA ?? Experienci­a. Un restaurant­e que tendrás en tu memoria porque todo pasa por la brasa.
/ SABROSIA Experienci­a. Un restaurant­e que tendrás en tu memoria porque todo pasa por la brasa.
 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico