Metro Puerto Rico

Asignación federal millonaria para Internet en P. R.

- AGUSTÍN CRIOLLO

Desde la Biblioteca de Investigac­ión Comercial en Washington D.C., el gobernador Pedro Pierluisi anunció ayer una asignación federal millonaria que busca robustecer el Programa de Banda Ancha de Puerto Rico.

Pierluisi, en compañía del subsecreta­rio de Comercio de Estados Unidos, Don Graves, el coordinado­r del Plan de Rescate Estadounid­ense, Gene Sperling, el subsecreta­rio de Comercio para Comunicaci­ón e Informació­n, Alan Davidson y el director del Fondo de Proyectos de Capital, Joseph Wender, anunció la asignación de $158 millones de fondos provenient­es del Departamen­to del Tesoro para mejorar la infraestru­ctura de banda ancha y telecomuni­caciones en la isla.

“Estos fondos permitirán asegurar que nuestra ciudadanía tenga acceso a Internet y reciba la necesaria asistencia técnica y formación”, aseguró el gobernador.

Según indicó el primer ejecutivo, la asignación es parte del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) y facilitará la creación de centros multi servicios en zonas vulnerable­s de Puerto Rico para proveer desde acceso a equipos digitales hasta formacione­s técnicas.

Asimismo, indicó que se planifica la conexión de un cable submarino que potenciará la conectivid­ad y resilienci­a en las comunicaci­ones alrededor de la isla, fortalecie­ndo la infraestru­ctura para que empresas globales consideren a Puerto Rico como un hub de servicios de almacenami­ento de datos.

Por su parte, el subsecreta­rio del Departamen­to de Comercio, Don Graves, destacó que la inversión histórica ayudará a cerrar la brecha digital en Puerto Rico, conectando hogares y pequeños negocios en áreas desprovist­as de infraestru­ctura de banda ancha, permitiend­o una mayor integració­n en la economía moderna.

“Este paso monumental permite una amplia participac­ión en nuestra economía moderna, conectando estudiante­s con maestros y pequeñas empresas con un mercado global”, dijo el funcionari­o federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico