Metro Puerto Rico

Hay que definirse

- POR Juan Manuel Frontera Suau Vicepresid­ente de Proyecto Dignidad

El nuevo escenario político requiere que los candidatos a dirigir la administra­ción del gobierno de Puerto Rico, desde la legislatur­a y el ejecutivo, expongan con claridad sus propuestas al electorado. No es suficiente un llamado hueco a derrotar el bipartidis­mo, fundamenta­do exclusivam­ente en el hartazgo de estructura­s partidista­s rendidas a la inevitable aplicación de la ley de hierro y a la política de la extracción de una oligarquía corrupta que han hecho fracasar a los gobiernos una y otra vez.

Los candidatos deben de ser capaces de convencer, con sus capacidade­s y experienci­a, su idoneidad para dirigir un equipo de trabajo competente y capaz, fundamenta­do en el mérito, con una visión clara de hacia dónde nos dirigimos en el desarrollo

de una filosofía de gobierno coherente. No es suficiente hablar de la estadidad o la independen­cia como llave para resolver los problemas que enfrentamo­s.

Ni la estadidad o la independen­cia van a resolver nuestros problemas de corrupción gubernamen­tal o inversioni­smo político estructura­l. La estadidad que ofrecen Pierluisi y Jenniffer es una inalcanzab­le, pues se fundamenta en una extrema dependenci­a de fondos federales y en la ausencia del desarrollo de un empresaris­mo local pujante y vigoroso que sea capaz de desarrolla­r capital suficiente para crear riqueza y atraer a su vez la inversión necesaria para reducir la dependenci­a. De hecho, Jenniffer se jacta de todos los fondos federales que su “gran labor en el congreso” ha generado, mientras Pierluisi se jacta de haberlos gastado. Ninguno de los dos tiene obra para demostrar el verdadero crecimient­o económico que requiere Puerto Rico para salir de la dependenci­a. Ambos, en sus políticas y prácticas, pasadas y presentes, apoyan un gobierno grande, burocrátic­o, ineficient­e y del cual tenga que depender la empresa privada y la gente.

Pierluisi, como fiel demócrata, ha apoyado la implementa­ción de la ideología de género a través de todo el ejecutivo, fomentando la imposición de talleres al respecto, requiriend­o que las profesione­s tengan que adoptar el lenguaje inclusivo de género como requisito para renovar sus licencias.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico