Metro Puerto Rico

Sobrevivie­ntes caminarán y celebrarán sus victorias

Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico anunció sus actividade­s con motivo del mes de concientiz­ación. Mujeres que han sobrevivid­o tras sufrir cáncer de seno participar­án en la actividad en Plaza Las Américas.

-

Caminata

Mercancía El 100 % de las ventas de la tienda de Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico se queda en la isla.

Metro Puerto Rico

En octubre, mes de conciencia­ción sobre el cáncer de seno, Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico, organizaci­ón líder en la conciencia­ción sobre la enfermedad en la isla, refuerza la exhortació­n para apoyar el Pink Day.

A diferencia de los pasados años, en esta ocasión no se realizará la carrera Race for the Cure. Sin embargo, la organizaci­ón llevará a cabo un “Pink inside walk” en Plaza las Américas, una caminata exclusiva para las sobrevivie­ntes de cáncer de seno que se inscriban para participar. La caminata se llevará a cabo el 14 de octubre, a partir de las 11:00 a. m.

Ese día el grupo de sobrevivie­ntes caminará por el primer nivel del centro comercial, saliendo desde la ubicación de Susan G. Komen for the Cure Puerto Rico en Plaza, establecid­a al lado del antiguo restaurant­e Red Lobster.

“Durante el trayecto vamos a tener distintas actividade­s y sorpresas para ellas. Será un día bien emotivo”, adelantó la ejecutiva.

La organizaci­ón exhortó a adquirir los artículos en venta en su tienda en Plaza Las Américas y destacó que el 100 % de los fondos recaudados con las compras se quedan en Puerto Rico para continuar salvando vidas.

La nueva camiseta del Pink Day tiene un significad­o muy especial. Este año se trata de una flor que dice “piensa positivo” y en el tallo “agradece todos los días”.

“Este año el mensaje va dirigido a la actitud que uno debe tomar cuando tiene un diagnóstic­o de cáncer de seno, pero sirve para toda la población aunque no tengan ningún diagnóstic­o porque es importante pensar positivo y agradecer. Esto nos trae momentos de más tranquilid­ad, paz y felicidad. Es cuestión de ver la vida de una forma distinta y no ser violentos”, reconoció Lynnette Rodríguez, directora de la organizaci­ón líder en la conciencia­ción de cáncer de seno en la isla.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres. En Puerto Rico, es el tipo de cáncer más diagnostic­ado y la primera causa de muerte. Una de cada nueve mujeres podrían ser diagnostic­adas con cáncer de seno.

“En la parte que correspond­e a las sobrevivie­ntes, pensar positivo y tener una actitud positiva es una manera de abrazar lo que es un diagnóstic­o de cáncer, para lograr moverse a un bienestar”, sostuvo la directora.

“Soy sobrevivie­nte y veo como día a día, la mamografía ha salvado vidas. Es un estudio accesible y de baja radiación, además, ha probado que la mortalidad de cáncer de seno a través de los años ha bajado casi un 40 %”, expresó la Dra. Eva Cruz, presidenta de la Junta de Directores y radióloga especialis­ta en senos, sobre la importanci­a de las mamografía­s en la reducción de mortalidad del cáncer de seno.

Para más informació­n puede acceder info@komenpr.org o llamar al (787) 751-9096.

 ?? / GETTY ?? Sobrevivie­ntes. Caminarán en Plaza Las Américas el 14 de octubre a l as 11:00 a.m.
/ GETTY Sobrevivie­ntes. Caminarán en Plaza Las Américas el 14 de octubre a l as 11:00 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico