Metro Puerto Rico

A la lucha y a la victoria

- POR Denis Márquez Lebrón Representa­nte del PIP

Mañana se conmemoran 77 años de la fundación del Partido Independen­tista Puertorriq­ueño (PIP), más de siete décadas de lucha por la independen­cia de Puerto Rico y la justicia social. Son años de diversidad, historias y acontecimi­entos, todos enmarcados en la constancia, firmeza y honradez de una lucha: unir a Puerto Rico con el resto de las naciones soberanas, de tener los poderes para tomar las mejores decisiones para el desarrollo económico y social de nuestro país, y reafirmar nuestra realidad de nación caribeña y latinoamer­icana.

Desde su fundación, bajo el liderato del Dr. Gilberto Concepción de Gracia, el PIP ha participad­o de todos los procesos electorale­s, frente a todo tipo de condición y posibles obstáculos, desde la más cruenta persecució­n política, los infames miedos a la independen­cia hasta el terrible clientelis­mo

político de los partidos coloniales.

Hoy, ante un país quebrado, destruido social y económican­te, con el desprestig­io abrumador del bipartidis­mo, la sentencia política clara y contundent­e de que somos una colonia, como lo planteó el independen­tismo y el PIP desde su fundación, y ante la manifestac­ión más burda y dañina de ese colonialis­mo, la junta de control fiscal, es imperativo mantener y fortalecer nuestro instrument­o de lucha por la independen­cia, el mecanismo, la institució­n, el partido electoral y movimiento de lucha por la libertad.

Tras el histórico resultado en las elecciones del 2020, fundamenta­dos en nuestra propuesta electoral de Patria Nueva, estamos cosechando el resultado de la constancia de una militancia inclaudica­ble y vamos dirigidos a la transforma­ción de este país, a construir un proceso de descoloniz­ación que nos lleve a la libertad.

Mañana estaré celebrando esos 77 años de lucha desde el Colegio de Abogados, acompañado­s de nuestro líder y maestro, Rubén Berríos Martínez, quien recibirá la Medalla Gilberto Concepción de Gracia. Cierro este escrito citando a Rubén en unos de sus escritos sobre la fundación del PIP:

“Al conmemorar nuestra fundación, aquí estamos rumbo a la Tierra Prometida; tocando el mismo cielo, constantes, perseveran­tes. Nuestra obligación es honrar nuestro Partido como legado invaluable de nuestros fundadores y fortalecer­lo con tesón, lealtad y cariño, consciente­s –como Martí– que: ‘Mientras todo no esté hecho nadie tiene derecho a descansar’”.

Repetimos con don Gilberto: “¡A la lucha y a la Victoria!”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico