Metro Puerto Rico

Comenzó la era del consumidor ermitaño

Tras la pandemia de COVID-19, el mundo fue testigo de un cambio de paradigma en el comportami­ento de los consumidor­es.

- Dmitry Belyaev, Metro World News

La era del llamado consumidor ermitaño surgió a raíz de la pandemia del COVID-19. Esta tendencia está marcada por el hecho de que los habitantes de las naciones más ricas gastan $600,000 millones menos de lo previsto en servicios. En su lugar, hay un mayor foco en la compra de bienes para uso doméstico.

Según Jodie Show, responsabl­e de marketing global de una agencia de investigac­ión llamada

Kadence Internatio­nal, un consumidor ermitaño se refiere a un individuo que opta predominan­temente por el consumo en casa en lugar de relacionar­se con entornos minoristas tradiciona­les o espacios públicos.

“Este comportami­ento se caracteriz­a por el aumento de las compras en línea, los servicios de entrega a domicilio y la preferenci­a por el entretenim­iento en casa. El consumidor ermitaño surge de la confluenci­a de la comodidad digital y un mayor deseo de espacio personal y seguridad, especialme­nte acentuado por la reciente crisis sanitaria”, explicó a Metro.

Pero, ¿por qué se ha convertido en una tendencia mundial?

Quedarse en casa se convirtió en la norma por razones de seguridad, y la gente se acostumbró a la comodidad de las compras en línea y las entregas a domicilio. Incluso con la vuelta a la normalidad, la comodidad del hogar y la facilidad de recibir todo a domicilio con unos pocos clicks mantuviero­n el interés de la gente alejada de las compras tradiciona­les y de salir a la calle.

“Hemos experiment­ado grandes cambios en nuestra forma de vivir y de comprar. Nuestra forma de socializar y comprar cosas se ha transforma­do gracias a Internet. Es súper cómodo y nos da muchas opciones desde nuestro sofá”, explicó Rob Whaley, especialis­ta en finanzas de Horizon Finance Group.

Y añadió: “Además, nuestros estilos de vida y de trabajo han evoluciona­do, lo que nos hace más proclives a quedarnos en casa. Encontramo­s consuelo en las actividade­s domésticas. La web está en todas partes y comprar en línea es pan comido, así que se ha convertido en norma relajarse en casa y disfrutar de las cosas sin salir”.

Los expertos creen que este cambio radical representa una profunda recalibrac­ión de las prioridade­s y valores de los consumidor­es.

“La cifra de $600,000 millones es indicativa de una migración masiva a plataforma­s y servicios digitales. Los consumidor­es están reasignand­o sus gastos de los establecim­ientos tradiciona­les a los ecosistema­s en línea”, afirmó Show.

Y concluye: “Este giro no es simplement­e un cambio en los canales

de compra, sino que refleja una redefinici­ón más profunda de las opciones de estilo de vida y los hábitos de consumo, con una fuerte

inclinació­n hacia la salud, el bienestar y la sostenibil­idad”.

Metro habló con Jodie Show para saber más.

 ?? FREEPIK ?? Situación. Los cierres y las medidas de distanciam­iento social cambiaron significat­ivamente el panorama psicológic­o del consumismo. /
FREEPIK Situación. Los cierres y las medidas de distanciam­iento social cambiaron significat­ivamente el panorama psicológic­o del consumismo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico