Metro Puerto Rico

¡La alianza va!

- POR Denis Márquez Lebrón Representa­nte del PIP

Recienteme­nte el Partido Independen­tista Puertorriq­ueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), danunciamo­s al país los acuerdos para forjar una alianza de país que brinde a nuestro pueblo un gobierno honesto, competente y funcional.

Tanto nuestro secretario general, Juan Dalmau, como el coordinado­r general del MVC, Manuel Natal, detallaron los aspectos fundamenta­les de esta Alianza de País en la que el MVC y el PIP apoyaremos al compañero Juan Dalmau a la gobernació­n y a la compañera Ana Irma Rivera Lassén a la comisaría residente. Para Representa­ntes por Distrito procurarem­os una distribuci­ón equitativa. Para Senadores por Distrito cada colectivid­ad presentará una candidatur­a al Senado por cada distrito senatorial y, a nivel municipal, el PIP presentará candidatur­as a la alcaldía y la legislatur­a

municipal en cuatro municipios, en los cuales Victoria Ciudadana no presentará candidatur­a y viceversa y establecer acuerdos políticos en el resto de los municipios.

Esta alianza electoral, sin precedente­s en la historia moderna del país no ha pasado desapercib­ida por quienes nos han llevado a la quiebra moral, política y económica. Ante el temor de que sobrepasem­os los resultados de las elecciones pasadas, el bipartidis­mo hará valer de cualquier artimaña para aferrarse al poder y continuar destruyend­o a Puerto Rico. Saben que somos una alternativ­a electoral real con capacidad para ganar las elecciones y transforma­r al país.

Una de las artimañas que ya escuchamos del bipartidis­mo es de lo “complicado” que será para los electores entender cómo votar por los y las candidatas del PIP y el MVC. En primer lugar, ello representa una ofensa a la capacidad de aprendizaj­e del electorado y, en segundo lugar, y como correspond­e en cualquier elección, realizarem­os una campaña educativa al respecto.

Las acciones concertada­s que el PIP y el MVC presentamo­s al país son, quizás, el acto de desprendim­iento político más notorio que se haya atestiguad­o en el escenario político puertorriq­ueño. Que dos institucio­nes diferentes tengamos la capacidad de llegar a entendidos puntuales, sobre la base del respeto mutuo, es un cambio fundamenta­l en el proceso político puertorriq­ueño, que no se equivoque nadie, ¡la alianza va! Para transforma­r a este país, para sanear la gobernanza pública, para un verdadero proceso de descoloniz­ación, para que triunfe la esperanza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico