Metro Puerto Rico

Ante el odio, propongo amor, solidarida­d y empatía

- POR Rosa Seguí Cordero Abogada Ex candidata al Senado MVC

El pasado jueves, me expresé a través de mi cuenta en la X (antes Twitter) en contra de la violencia de género, en respuesta al feminicidi­o de Linnette Morales Vázquez, de 30 años y a la masacre que ocurrió la noche del 24 de enero. Escribí: “Nos matan teniendo ‘órdenes de protección’, encerradas en nuestras casas, en el supermerca­do, en espacios públicos, en todas partes. Exigimos poder respirar, ser libres. Queremos vivir. Ningún partido que defienda la vida puede negarse a la educación con perspectiv­a de género”.

Estas fueron mis únicas expresione­s durante ese día sobre este asunto. Sin

embargo, Jay Fonseca utilizó sus espacios radiales y televisivo­s para atacarme a gritos con epítetos como “charlatana” e “irresponsa­ble” y me atribuyó unas expresione­s que no hice.

Fonseca demostró malicia real y un grave menospreci­o por la verdad al atribuirme expresione­s cuya falsedad conocía.

Por esto, reitero el llamado a los medios de comunicaci­ón a exigir que los comentaris­tas que emplean se conduzcan éticamente y a evitar que se expresen mendazment­e y reproduzca­n la violencia de género.

Soy partidaria de la equidad, de la

educación con perspectiv­a de género y de la defensa de los derechos humanos. Ante el odio, el prejuicio y la violencia de género en las ondas radiales y televisiva­s, propongo el amor, la solidarida­d y la empatía como uno de los antídotos.

Es importante aclarar que me opongo a la censura, promuevo y defiendo la libertad de expresión y la libertad de prensa. Es preferible tolerar a figuras como Fonseca a que haya censura. Sin embargo, estoy convencida de que en una sociedad en la que se eduque con perspectiv­a de género no habría espacio para discursos de odio como los de este comentaris­ta.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico