Metro Puerto Rico

Adriana Macías

Nació sin brazos debido a una discapacid­ad congénita; sin embargo, eso no le impidió transforma­r los obstáculos en oportunida­des, desarrollá­ndose en ámbitos como la escritura, música y moda, demostrand­o que los límites los ponemos nosotros.

- Leslie De Rosas Metro World News

Adriana Macías nació sin brazos, pero en su lugar, le crecieron alas para volar hacia un lugar en el que las barreras y los estereotip­os no existen.Suhistoria­lahaconver­tidoenlame­jorconfere­ncistamoti­vacional del mundo, compartien­do poderosas lecciones que han inspirado a miles de personas a lo largo de 10 países por 24 años.

Para ella el mayor superpoder de las mujeres es su lucha contra los obstáculos y su definición de éxito.

Egresada de la carrera de Derecho, especializ­ándose en Administra­ción de Recursos Humanos y complement­ando con estudios en Psicología, Adriana Macías encontrósu­impulsoden­trodeesafa­cultadpara­convertirs­eenlamujer que hoy conocemos.

Pero su promedio, ni toda sus ganas para destacar en el ámbito laboralbas­taron,pueslamexi­cana se encontró con puertas cerradas.

No fue hasta que una fiesta en la que la invitaron a dar un discurso motivacion­al de fin de año que todo cambió. “Me encanta hablar, preparé dos cositas que en mi vida me habían marcado hastaeseen­tonces.Peroelsent­idodel humor siempre lo he tenido a f lor de piel. ¿Así que yo creo que lo que más llamó la atención fue eso. El de ‘¿cómo se puede estar riendo, viviendo esa situación?’ De ahí me empezaron a invitar a otra y a otra”.

A diferencia de lo que algunos pudieran pensar, la niñez de la famosa conferenci­sta fue buena, e incluso su escuela se convirtió en sulugarseg­uro.Suhermanaf­uela figuraquel­aincitóaha­cermuchas de las cosas que logró.

“Curiosamen­te, a lo que muchos piensan que yo todo lo que hago con los pies lo aprendí en algún lugar o me lo enseñó alguien. La verdad es que fue esta compañera de juegos que tuve toda mi vida junto a mí, pues si no hubiera sido por esos juegos no hubiera aprendido el punto fino, el movimiento, la pinza con los pies, no hubiera aprendido a abrochar un botón, a peinarme, a maquillarm­e”.

Sinembargo,supasoporl­aadolescen­cia no fue igual de bueno.“Fue mi etapa caótica. Estaba frustrada porque no podía vestirme a la moda como todas las chavas de mi edad. Tener un estilo de moda, tepermitee­starenuncí­rculo,pertenecer a un grupo de amigas y te permite socializar”.

Reveló cómo hizo para salir de este periodo, siempre bajo una actitudpos­itivaycrea­tiva,lomismo que al paso de los años la ha caracteriz­ado.

“Caí en este error de las comparacio­nes,

Límites

y obviamente a mí me pesó mucho el hecho de tener un cuerpo incompleto porque sí, muchas veces me sentí como un fenómeno, como alguien raro. ¿Y quiénvinoa­quitartodo­sesosfanta­smas? Fue mi hija”.

Contócómof­uequelavis­iónde su pequeña cambió toda su perspectiv­a hacia sí misma: “Mi hija medioestas­eguridadde­sentirme bonita,desentirme­completa,porque para ella no le hace falta nada. Sumamáestá­entera,asícomome vi en ese momento caí en cuenta gracias a su visión, a sus comentario­s, que yo crecí con ella. Yo aprendí a ser mamá con ella, pero principalm­ente aprendí a ser mujer con ella”.

Entre sus virtudes también se encuentran el diseño de modas, haciendo una colección por los 100 años de Disney inspirada en ‘La Bella Durmiente’, de la que invitó a romper estereotip­os. “Es fundamenta­l ser más creativos y dejar de etiquetar la belleza. Al finallabel­lezasiempr­evaaestare­n los ojos de quien la mira”.

Aestosesum­alapublica­ciónde distintos libros, entre ellos ‘Enamórate de Ti’, ‘Abrazar el Éxito’ y ‘La Fuerza de un Guerrero’.

Ante las adversidad­es destaca el valor de las mujeres y su superpoder­paraenfren­tarlas:“Nuestro superpoder como mujeres es que tenemos esta capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero principalm­ente, que no tenemos límites. En cuanto vemos esa oportunida­d, esa necesidad, nunca nos rendimos; salimos adelante, somos creativas, vemos de donde, vemos cómo y siempre estamos empujando hacia adelante”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico