IDEAS QUE SE SA­LEN DE LA CA­JA

A tra­vés del proyecto BOX 787, dos em­pre­sa­rias pro­mo­cio­nan pro­duc­tos he­chos en Puer­to Ri­co

Por Dentro - - MODA - Tex­to Liz San­dra Santiago ● liz.santiago@gfrme­dia.com

Des­de ca­fé, dul­ces y ja­bo­nes has­ta ar­tícu­los de moda y ar­te la va­rie­dad de lo que se pro­du­ce en nues­tra Is­la es muy am­plia y dió pie pa­ra que las di­se­ña­do­ras Tom­mie Her­nán­dez y Da­marys Ca­ro se unieran pa­ra crear el proyecto Box787.

Es­ta pla­ta­for­ma di­gi­tal fue crea­da pa­ra apor­tar a la eco­no­mía lo­cal dan­do a co­no­cer el tra­ba­jo de pe­que­ños em­pre­sa­rios y ar­te­sa­nos.

Her­nán­dez, quien cuen­ta con un bachillerato en Mer­ca­deo, lle­va 16 años desem­pe­ñán­do­se co­mo di­se­ña­do­ra de moda. En los úl­ti­mos años, se ha es­pe­cia­li­za­do en la con­fec­ción de tra­jes de ba­ño, Mien­tras que Ca­ro, es di­se­ña­do­ra de jo­ye­ría y co­men­zó su lí­nea Ka­ro­la & Co. en el 2011. És­ta se ven­de lo­cal­men­te y se ex­por­ta a Pa­na­má, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Es­ta­dos Uni­dos y Pa­ra­guay.

A tra­vés de BOX787. el dúo ayu­da a pe­que­ños y me­dia­nos co­mer­cian­tes co­mo ellas, a mer­ca­dear sus pro­duc­tos.

“No­so­tras nos co­no­ce­mos des­de que ella (Ca­ro) em­pe­zó a ha­cer jo­ye­ría, te­nía­mos los ne­nes en la mis­ma es­cue­la y nos hi­ci­mos ami­gas rá­pi­do. Vi sus pie­zas y me gus­ta­ron así que la in­vi­té a que co­la­bo­ra­ra con­mi­go en unos des­fi­les. En al­gún mo­men­to ella me di­jo que de­bía­mos ha­cer un ‘box’ con múl­ti­ples ar­tícu­los. Eso fue ha­ce unos tres años pe­ro fue ha­ce dos me­ses que em­pe­za­mos a dar­le for­ma a la idea. Sa­be­mos lo di­fí­cil que es te­ner un ne­go­cio en Puer­to Ri­co y dar­se a co­no­cer. Pen­sa­mos en la idea de que va­rias per­so­nas nos unié­ra­mos pa­ra pro­mo­cio­nar lo de aquí”, ex­pli­ca Her­nán­dez.

Des­de el lan­za­mien­to de BOX787, ha­ce po­co más de una se­ma­na, se han he­cho en­víos a di­rec­cio­nes en Puer­to Ri­co, Nue­va York, Flo­ri­da y Los Án­ge­les. “Es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes a ver si po­de­mos ven­der los pro­duc­tos que van en el ‘ box’, pe­ro por se­pa­ra­do a tra­vés de la pá­gi­na de in­ter­net. Que­re­mos que la gen­te se enamo­re de los pro­duc­tos de aquí y pue­da ad­qui­rir­los a tra­vés de la pá­gi­na”, aña­de Her­nán­dez.

Des­de el lan­za­mien­to de BOX787, ha­ce po­co más de una se­ma­na, se han he­cho en­víos a di­rec­cio­nes en Puer­to Ri­co, Nue­va York, Flo­ri­da y Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.