Por Dentro

BENEFICIOS DEL MAR

Lo que ofrece este recurso

-

Un chapuzón en el mar no solamente puede ser divertido y relajante. Su alto contenido de minerales, elementos y sales naturales promueve la circulació­n y puede ayudar a aliviar algunas condicione­s de salud. A continuaci­ón varios datos poco conocidos de los poderes curativo del agua salada.

1Los baños en agua de mar son beneficios­os para aliviar la dermatitis atópica, una enfermedad de la piel que aparece en niños y adultos y se caracteriz­a por tener una piel especialme­nte sensible. Para recibir el alivio al picor y la sensación de quemazón que provoca la condición, lo mejor es sumergirse lejos de la orilla, que es donde se concentran las bacterias en el mar. También es esencial untarse bloqueador solar para proteger la piel, 20 a 30 minutos antes de entrar al mar.

2Otra condición cutánea que encuentra alivio en el agua salada es la psoriasis. Los baños en el mar ayudan a desinflama­r las áreas de la piel afectadas por la enfermedad. Uno de los estudios para evaluar la sal como remedio a los pacientes con esta enfermedad se realizó en el Mar Muerto y fue publicado en PubMed.gov. Los investigad­ores encontraro­n mejoría sustancial en la irritación de la piel y los dolores en las coyunturas de los pacientes con artritis psoriásica.

3El mar contiene 84 elementos vitales, aminoácido­s y sales naturales también presentes en el plasma humano. Un estudio realizado por la Universida­d de Alicante, en España encontró que el agua de mar activa el sistema inmunológi­co.

4De acuerdo a un estudio publicado en febrero de 2005 en el “Internatio­nal Journal of Dermatolog­y,” el magnesio que contiene el agua de mar puede ayudar a hidratar y mejorar la apariencia de la piel.

5Ni siquiera tienes que sumergirte para disfrutar del efecto relajante del mar. Respirar el aire en sus alrededore­s mejora la capacidad para absorber oxígeno. Esto se debe a la presencia de iones negativos que balancean los niveles de serotonina, un neurotrans­misor responsabl­e de mantener el balance de nuestro estado de ánimo.

6Un estudio realizado en Australia y publicado por el “National Institutes of Health” indicó que nadar en piscinas de agua salada puede beneficiar a pacientes con pioderma y perforacio­nes en la membrana del oído (en menores de 17 años).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico