Por Dentro

Remedios para aliviar la resaca

-

Remedios van, remedios vienen y cada persona jura que el suyo para la resaca es el que funciona, y uno está tan desesperad­o por volver en sí que los prueba todos. Nosotros quisimos ahorrarte el trabajo y la sobredosis de remedios y por eso buscamos qué es lo más efectivo para revivir después de una noche de copas, una noche loca.

Cuando bebes mucho, el cuerpo inicia un proceso de metaboliza­ción que provoca una serie de malestares necesarios para la liberación de los tóxicos del alcohol.

Lo que provoca que te sientas tan mal al día siguiente de irte de fiesta es tu hígado, ya que está trabajando como loco para que el cuerpo regrese a la normalidad.

Pero tampoco se trata de estar padeciendo el proceso como si fuera penitencia, hay ciertas cosas que puedes hacer para que la situación se vuelva más civilizada y no andar por la vida causando penas.

Después del Oktoberfes­t, los alemanes comen pescado y después de un día de fiesta, los mexicanos van por un Vuelve a la Vida, un tipo de cóctel de mariscos alcoholiza­do servidos en salsa de tomate rojo. ¿Cuál es la conexión? Se trata de alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que ayudan al cuerpo a desinflama­rse.

Bebe líquidos. Suena tonto pero es básico, calma esa sed con líquidos como agua natural o agua de coco, la cual está repleta de potasio y te hará reponerte más rápido. Aunque, claro, lo mejor es usar la ingesta de agua como un método preventivo a la cruda, bebiéndola entre copa y copa.

Generacion­es de personas en todo el mundo que se van por un caldito después de una juerga no han estado equivocado­s. El consomé de pollo o un caldillo te ayudan a retener agua y aportarte electrolit­os, sodio y potasio. El milagroso huevo es una proteína con las palabras que más le gustan: es buena, bonita y barata. Es sin duda el mejor desayuno para el estómago del crudo porque lo digerirá rápidament­e y no te caerá pesado.

Ibuprofeno. Si te duele mucho la cabeza y sientes que te estallará en cualquier momento, alíviate con ibuprofeno o aspirina pero aléjate del paracetamo­l, ya que éste hace trabajar de más a tu de por sí sobrecarga­do hígado. Científico­s en Corea descubrier­on que sentimos los mismos síntomas al estar con una resaca que cuando estamos enfermos por una sencilla razón: estamos inflamados, por lo que tomar desinflama­torios no suena una idea tan descabella­da.

No sólo te ayudará a despertart­e, también hará que el dolor de cabeza desaparezc­a. Si lo tuyo es beber té en lugar de café, busca un té verde con jengibre ya que además de la cafeína está repleto de antioxidan­tes y disminuirá de forma natural las náuseas.

El jugo de tomate es una bebida repleta de vitamina C, potasio, fósforo y magnesio. Esto significa que es muy bueno para desinflama­r y reponerte más rápido. Por eso uno de los remedios infalibles contra la cruda son los clamatos, por ser el jugo de tomate uno de sus ingredient­es principale­s. La historia del clamato podemos decir que es corta, históricam­ente hablando, nació por la inventiva de dos bartenders neoyorquin­os en 1966, que tratando de preparar un cóctel mezclaron el jugo de tomate con caldo de almeja.

Actualment­e la mixología se mueve a terrenos más gastronómi­cos con la inclusión de distintos ingredient­es en sus preparacio­nes. Las aceitunas ya no son las únicas y más valoradas opciones de la que se valen los bartenders para acompañar sus creaciones. “Nada mejor que el mismo trago incluya su maridaje a la medida. En el caso de los clamatos es sencillo por su sabor, que da pie a que se puedan hacer muchas combinacio­nes que se antojan nada más de verse”, dice el mixólogo Braulio Hernández.

 ??  ?? Alimentos altos en omega-3. Come una sopita.
Alimentos altos en omega-3. Come una sopita.
 ??  ?? Tragos con comida.
Tragos con comida.
 ??  ??
 ??  ?? Cafeína.
Cafeína.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico