De­sa­fia­dos por la dia­be­tes

Por Dentro - - FASECCIONMILIA YAQUÍ CRIANZA - Gus­ta­vo Adol­fo Ve­ga

de ellas fue que él me es­ta­ba di­cien­do que no es­ta­ba vien­do bien. Lo lle­va­mos al op­tó­me­tra y, pa­ra nues­tra sor­pre­sa, ne­ce­si­tó es­pe­jue­los. Un po­co des­pués, le dio un ma­reo y al to­mar­le una mues­tra de azú­car la en­con­tra­ron un po­co al­ta”, re­cuer­da San­dra, al aña­dir que Gus­ti to­ma­ba mu­cha agua y que su ori­na ex­pe­día un pe­cu­liar olor que ella so­lo ati­na a des­cri­bir co­mo “fuer­te y ra­ro”. Mien­tras es­to ocu­rría, el pa­pá de San­dra en­fer­mó gra­ve­men­te y tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­do.

“Co­mo San­dra te­nía tan­tas co­sas con la en­fer­me­dad de su pa­pá, ella per­dió va­rios de­ta­lles que yo iba vien­do. Por ejem­plo, yo ha­cía un chis­te y Gus­ti, que es jo­vial, no se reía”, di­ce Carlos Adol­fo Ve­ga, pa­dre de Gus­ti, mien­tras aña­de que se preo­cu­pó aún más cuan­do, una tar­de, el ni­ño no po­día pa­tear el ba­lón. “Él se mi­ró, se en­fo­go­nó y en­tró llo­ran­do a la ca­sa. Ahí me di­je ‘es­to es ex­tra­ño’”, re­cuer­da. “Me preo­cu­pó mu­cho el he­cho de que no pu­die­ra dar­le a la pe­lo­ta, por­que es al­go que él ha he­cho mi­les de ve­ces y ju­gar soc­cer es su pa­sión”, di­ce Carlos Adol­fo.

Por su par­te, Gus­ti tie­ne ese día muy cla­ro en su me­mo­ria. “Pen­sa­ba que, por­que es­ta­ba can­sa­do y no es­ta­ba ju­gan­do mu­cho, es­ta­ba bien flo­ji­to”. Mas él mis­mo ra­zo­na que an­tes, aun­que no ju­ga­ra tan­to, siem­pre po­día pa­tear el ba­lón sin di­fi­cul­tad. “Tra­té mu­chas ve­ces y no pu­de”, ex­pli­ca, al acep­tar que se sin­tió frus­tra­do.

Otro signo que le­van­tó sus­pi­ca­cia en Carlos Adol­fo fue que, en una oca­sión, fue a tro­tar con Gus­ti y, en el tra­yec­to, el ni­ño se de­tu­vo, aguan­tán­do­se el pe­cho, co­mo bus­can­do ai­re.

“El ne­ne, que ha si­do atlé­ti­co

jun­to a su ma­dre, San­dra Co­lón, quien lo cui­da con es­me­ro y amor, y no des­car­ta la es­pe­ran­za de que apa­rez­ca una cu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico

© PressReader. All rights reserved.