Por Dentro

EJERCÍTATE MIENTRAS DISFRUTAS TUS VACACIONES

- POR Shakira Vargas Rodríguez shakira.vargas@gfrmedia.com

Oficialmen­te comenzó la temporada navideña y, como suele ser tradición, estos días festivos llegan acompañado­s de vacaciones, viajes y excesos en el consumo de alimentos y alcohol.

Si sales de viaje, ya sea para vacacionar o de negocios, el entrenador personal y grupal certificad­o Yogi Rodríguez sugiere que establezca­s un plan de ejercicios y nutrición para que no ganes libras demás y mantengas tu masa muscular.

“No existen las excusas. Si quieres entrenar en tus días de vacaciones, una rutina de ejercicios rápida en las mañanas antes de salir a disfrutar de los tours o encuentros grupales, te ayudará a ser más eficiente mientras disfrutas, lo que también te garantiza estar más relajado y pasar una jornada con menos estrés”, indica.

Rodríguez, ofrece algunas recomendac­iones: Mantenerte hidratado ayudará a eliminar la hinchazón, de las piernas y los pies, que provocan las largas horas de vuelo y estar sentado. Toma mínimo 8 vasos de agua al día. Echa en la maleta: ropa cómoda de hacer ejercicios, tenis y para tus meriendas, barras de proteínas. Duerme suficiente para que tu jornada sea más placentera. Si la agenda está apretada, separa un corto tiempo para tomar una siesta y recargar energía. Dedicar de 30 a 45 minutos para ejercitart­e hará una diferencia. Sabemos que cuando estamos en nuestras vacaciones no tenemos ni tiempo ni espacio,pero sepáralo en la agenda. Comienza con una corrida de 30 minutos para subir tu ritmo cardiaco, trabajándo­lo cómodament­e. Continúa realizando ejercicios funcionale­s como los squats , lunges , crunches , push ups, jumping jacks, burpees y los famosos crunches que no pasan de moda. Haz 3 sets de cada uno entre 15 a 20 repeticion­es por ejercicio, seguido de un estiramien­to para evita las- timar el músculo. No olvides tu plan nutriciona­l. En los hoteles o cruceros hay una gran variedad de alimentos que puedes escoger mantenerte en tu peso. Una buena ingesta de alimentos te ayudarán a mantener tu figura. “Si comes bien y mantienes ese régimen seguido por una rutina diaria no tendrás ni llegarás con esas famosas 10 libras de más. ¡Disfruta, salud y bienestar!”, concluye el entrenador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico