Por Dentro

Todas las semanas muere un niño a causa de un defecto congénito en Puerto rico

-

Los defectos congénitos son anomalías en la estructura, funcionami­ento o metabolism­o del organismo presentes al nacimiento. Aunque pueden afectar a cualquier familia, sin importar la edad, el sexo, la raza, los antecedent­es familiares, la situación económica o la educación, el Departamen­to de Salud informa que diversos estudios han identifica­do medidas preventiva­s que las mujeres en edad reproducti­va pueden poner en práctica parar evitar los defectos congénitos, tales como:

Evitar el alcohol y las drogas ilícitas. Evitar la exposición al humo de cigarrillo, los productos químicos y toxinas, tanto en el trabajo como en el hogar.

Tomar un multivitam­ínico que contenga 400 mcg de ácido fólico diariament­e y consumir las cantidades adecuadas de todos los nutrientes esenciales.

Visitar a su médico antes de quedar embarazada, particular­mente si tiene alguna condición médica que requiere medicament­os, alguna condición metabólica como: diabetes, obesidad, fenilceton­uria (PKU), o un historial familiar de defectos congénitos.

Las mujeres diabéticas u obesas, deben asegurarse de que el nivel de su azúcar en sangre esté controlado y adoptar un plan alimentari­o nutritivo que les ayude a alcanzar un peso saludable antes de quedar embarazada.

Realizarse exámenes médicos rutinarios y educarse sobre su historial familiar y riesgos genéticos potenciale­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico