Por Dentro

LA DIETA LIBRE DE TÓXICOS

-

“Hoy es el primer día del resto de tu vida”. Seguro que has escuchado esta frase y te recomiendo que la escribas donde la puedas ver cada mañana porque encierra la única certeza que tenemos: solo contamos con este día para vivir. Mañana no sabemos. Entonces, debemos plantearno­s muy seriamente cómo deseamos vivir lo que nos quede, no importa cuánto sea.

Te pregunto: ¿si supieras que hoy es tu último día de vida, ¿cómo quisieras pasarlo? Seguro que querrás disfrutar de lo que te hace más feliz y marcharte con la conciencia tranquila de que lo viviste con plena satisfacci­ón, ¿no? Pues la clave está en enfocarte en lo único que puedes controlar en tu vida: a ti mismo.

Sabemos que hay muchas situacione­s en la vida sobre las que tenemos poco o ningún control. Sin embargo, sí tenemos el poder de elegir nuestras emociones, nuestras reacciones a lo que nos ocurre y los sueños por los que deseamos luchar. Somos libres para serle fiel a nuestra conciencia por encima de todo. Como dijo Nelson Mandela sobre los 27 años que sobrevivió en paz al encarcelam­iento por sus ideas: “Yo fui el capitán de mi espíritu”. Por eso debemos identifica­r bien lo que no va con nuestra conciencia.

He convertido este norte en mi única resolución de vida para todos los días que me queden: eliminar toda fuente tóxica sobre la que tengo control.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico