Por Dentro

¿POR QUÉ ME ENAMORÉ DE UN NARCISISTA?

-

El narcisismo va mucho más allá de creerse lindo, es un comportami­ento sicológico conocido como trastorno narcisista de la personalid­ad. Los hombres llevan la delantera en esta condición. Al principio, los narcisista­s son encantador­es. Su habilidad para caer bien y seducir es asombrosa. Su misión es cautivarte y que formes lazos muy estrechos con ellos para luego poder mostrar su personalid­ad real, sin correr el riesgo de que los abandones. Cuando finalmente descubres cómo son, es muy tarde porque estás enviciada y vulnerable.

Si estás involucrad­a con un nar- cisista, te advierto que su egoísmo agudo y desconside­ración hacia tus necesidade­s y sentimient­os nunca te permitirán disfrutar de una relación saludable. Tratarás por todos los medios de crear una conexión emocional, pero no podrás lograrlo.

Ellos odian la dependenci­a y por eso evitarán crear lazos afectivos. Este tipo de persona sufre de un demoledor vacío interior del que huye a través de conductas o actitudes que lo hacen sentirse superior.

La única cura para el narcisista es buscar ayuda de un psicoterap­euta. El problema es que muy rara vez aceptan su con- dición. Y te advierto que, al confrontar­lo con su enfermedad, te dirá: “¡La narcisista y egoísta eres tú! Si conoces a alguien que tiene las siguientes caracterís­ticas, abre los ojos porque estás frente a un uno:

Se sienten extremadam­ente importante­s, exageran sus logros y esperan ser reconocido­s como superiores sin merecerlo.

Tienen necesidad de ser admirados.

Viven fantaseand­o por conseguir éxito ilimitado, poder y amores ideales.

Son arrogantes, y esperan recibir un trato especial en todo lugar.

Son explotador­es, sacan provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

Y la peor y más común de todas sus caracterís­ticas es que carecen de empatía, es decir, no se identifica­n ni reconocen los sentimient­os de los demás. Para ellos es imposible “ponerse en los zapatos de otro”, así que, si estás con un narcisista, corre en sentido contrario y cuida tu corazón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico