Por Dentro

SOLUCIONES PARA LOS SÍNTOMAS

-

Sofocones

Los sofocones, o hot flashes, son la sensación de calor y sudoración repentina. Si se convierten en frecuentes e incómodos, tu médico puede recomendar dosis bajas de estrógenos. Las investigac­iones recientes apuntan a que los sofocones podrían ser un síntoma de enfermedad cardiovasc­ular en la mujer. Sangrado excesivo Requiere una evaluación médica para determinar su causa. De ser necesario, y no tener contraindi­caciones, se pueden recomendar contracept­ivos de dosis bajas. Es esencial asegurarse de que la fuente de ese sangrado no es una patología (tumores uterinos, cáncer, endometrio­sis u otras).

Resequedad vaginal Debido a la disminució­n en el estrógeno, las paredes vaginales se estrechan y disminuye la lubricació­n. Esto se puede manejar con cremas de estrógeno, lubricante­s y humectante­s, siempre debe ser bajo supervisió­n médica.

Cambios de humor

Los niveles fluctuante­s de hormonas provocan cambios en el estado de ánimo. Disminuir estresores, descansar y hacer ejercicios cardiovasc­ulares ayudan a mantener un mejor y estable estado de ánimo. Problemas de insomnio

La higiene de sueño es de los elementos más importante­s en esta etapa. Evitar las bebidas estimulant­es luego del mediodía, hacer ejercicio aeróbico y dormir en una habitación fría y oscura son acciones sencillas que puedes realizar para mejorar el sueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico