Por Dentro

¿UNA IDEA PARA COMPARTIR? REALIZA UNA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA

- Fuente: WikiHow

Una de las actividade­s más esperadas por los niños al finalizar la Semana Santa es el recogido de los coloridos huevos. Aunque esta no es parte de la celebració­n religiosa, sí ha cobrado interés porque es un momento en que los niños pueden entretener­se.

Si piensas hacer un recogido de huevos entre tus hijos y algún otro familiar, es importante que sigas las recomendac­iones de higiene y seguridad, incluyendo el uso de las mascarrill­as en todo momento (si el niño es menor de 2 años no se debe usar mascarilla), así como evitar estar más cerca de los seis pies y permitir que estos se laven las manos con agua y jabón con frecuencia.

Como verás a continuaci­ón, son muchas las acciones que puedes llevar a cabo para garantizar que la actividad sea todo un éxito.

Compra huevos de plástico de colores, así como premios para llenar los huevos vacíos. Esto puede incluir chocolates, dulces, frutas, dinero o juguetes, entre otros

Si lo prefieres, puedes esconder huevos vacíos y luego de la búsqueda, puedes distribuir los premios igualitari­amente entre los niños.

Escoge unas áreas específica­s en el patio o en el interior de la casa en los que se pueda realizar la búsqueda. Debes determinar en qué lugares pueden los niños buscar de manera segura.

Puedes escribir el nombre de cada uno de los niños en los huevos e indicar a los niños que solo busquen los huevos con sus nombres. Asegúrate de que cada niño tenga una cantidad igual de huevos y de que sepas el lugar en el que se esconden, de modo que puedas ayudarlos.

Escribe en un papel la ubicación de cada huevo de pascua mientras los vayas escondiend­o. Esta lista de ubicacione­s te ayudará a dar pistas e indirectas a los niños que tienen problemas para encontrarl­os.

Esconde los huevos en lugares fáciles para los niños de cinco años o menos. Los niños pequeños y los niños jóvenes podrían divertirse más si escondes los huevos en lugares fáciles de ver y que sean bajos para que puedan alcanzar los huevos.

De la misma forma, esconde los huevos en lugares más difíciles para los niños de seis años o más como debajo o dentro de ciertos objetos, como tiestos de plantas o arbustos.

Si lo vas a hacer dentro de la casa, esconde los huevos dentro de una olla de la cocina, en una funda de almohada o en una arreglo profundo Podrías pegar los huevos debajo de las sillas y mesas.

Utiliza algunos trucos cuando escondas los huevos, como camuflar los huevos con objetos que tengan el mismo color o guardarlos debajo de tu gorra o dentro de tu bolsillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico