Primera Hora

MEXICANO “HE PAGADO POR MIS ERRORES”

Le dijo el reguetoner­o a Corrección en el 2014 y ahora, un año después, sale de la cárcel para seguir luchando contra el cáncer

-

Me alegra saber que estás con tu familia y seres queridos. Dios te bendiga hoy y siempre”

COSCULLUEL­A

Te amo hermano, compadre y amigo! Estoy muy feliz, al igual tu familia y fanáticos de que puedas respirar aire fresco”

TEMPO Este hombre ha sido libre dos veces, de la cárcel y en Cristo. El Dios que comenzó la buena obra la culminará”

SAMUEL HERNÁNDEZ

Desde el lunes en la noche, la vida del reguetoner­o Mexicano ha dado un giro de 180 grados. Luego de estar casi dos años en la cárcel, el Departamen­to de Corrección le concedió libertad bajo palabra por lo que estará en la casa de su progenitor, Israel Perales, en Manatí.

Esta libertad se da en medio del cáncer que el artista encara, condición que le fuera diagnostic­ada primero en el 2009 y, posteriorm­ente, en noviembre de 2013, cuando fue intervenid­o para extirparle una masa maligna en el área de la lengua. Desde entonces, ha sufrido varios quebrantos de salud.

El rapero fue arrestado en mayo del 2013 por escapar de un hogar Crea mientras cumplía una sentencia de Ley 54 por violencia doméstica contra su ex pareja, Jessica Colón Laureano.

A principios de ese mismo año, se encontró una osamenta que resultó ser de su hija Edith Noemí Perales Aguirre, de 21 años de edad. Cuando se preguntó por las razones que ofreció Mexicano para abandonar el Hogar Crea, se dijo que el artista pensaba en su hija constantem­ente y aparenteme­nte no le permitiero­n tener sus cenizas en el hogar.

El año pasado Mexicano fue atacado con fisgas por tres individuos en el Complejo Correccion­al de Bayamón por lo que convaleció un tiempo en el Centro Médico de Río Piedras.

Posteriorm­ente, el cantante fue ingresado al centro correccion­al Las Cucharas de Ponce desde donde fue trasladado el lunes hasta la casa de su progenitor, momento que fue captado por las cámaras del programa Lo sé todo. El presentado­r del programa de Wapa Televisión, Frankie Jay, acompañó a Israel Perales Ortiz, nombre real del cantante, desde su salida de la prisión hasta que su papá lo recogió. El exponente urbano luce más delgado.

Se alegran por su salida

Las reacciones por parte de sus compañeros del género no se hicieron esperar. El primero de ellos fue David Sánchez Badillo, “Tempo”, quien también estuvo preso.

“Me acabo de levantar, y me encuentro con esta gran noticia. Llamé a su señora madre y me lo acaba de confirmar. Solo Dios, tu familia y tú saben lo que hemos vivido y si de verdad estuve para ti. Soy un hombre hermético, reservado y no tengo que gritar a los 4 vientos las cosas. Todo en esta vida se sabe. No juzguen, no critiquen, ni comenten cosas negativas sin antes buscar la verdad. ¡Te amo hermano, compadre y amigo! Estoy muy feliz, al igual tu familia y fanáticos de que puedas respirar aire fresco. #Puchoisfre­e #TeamTempo”, compartió en su cuenta de Instagram.

La amistad entre ellos es de varios años. Fue precisamen­te Mexicano quien le extendió su ayuda cuando Tempo estaba preso, según indicara Milagros, la progenitor­a de este último.

Cosculluel­a fue otro de los exponentes que manifestó su alegría al conocer la noticia. “Salió pa’ la calle uno de los míos #MEXICANO77­7. Me alegra saber que estás con tu familia y seres queridos. Dios te bendiga hoy y siempre Pu(cho)”.

Lucha por la libertad

Las condicione­s de salud que enfrenta Mexicano fue una de las razones principale­s para pedir esta libertad, la que venía luchando desde hacía varios meses. En septiembre del año pasado, envió una carta a sus familiares y al Secretario de Corrección señalando varios hechos que ponían en peligro su libertad.

“Han radicado en mi contra varias querellas para perjudicar mi libertad bajo palabra como ya lo hicieron anteriorme­nte. Están afectando mi visita. Y es que la administra­ción quiere que me pele el pelo y jugar con mis controles para tener informes negativos sobre mi. Siempre estoy acicalao y afeitado más tengo permiso médico para tener la barba… Al Altísimo gracias porque ni la quimio ni la radio pudieron tumbarme el pelo. Me tienen en cautiverio. Merezco pasar mis días con quienes me quieren. Ya he sufrido demasiado y he pagado por mis errores. Este guerrero solo pide justicia y que se hagan valer mis derechos”, escribió en la misiva que se diera a conocer en Dando candela a un año de habérsele extirpado una masa maligna de su lengua.

Esperan por un milagro

Aunque en su primera ima- gen en la libre comunidad apareció con una mascarilla en su boca, la pérdida de peso de Mexicano es marcada.

Sin embargo, en medio de la enfermedad sus familiares y amigos cercanos confían ocura un milagro.

“Este hombre ha sido libre dos veces, de la cárcel y en Cristo. El Dios que comenzó la buena obra la culminará. Activo el #ejercitode­oracion a favor de Israel Pucho (Mexicano). Nada es imposible para Dios, serás un testimonio al mundo de que Jesús siempre llega a tiempo”, manifestó el cantante sacro Samuel Hernández en las redes sociales.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico