Primera Hora

UN PROBLEMA TRAS OTRO

-

La vida de Mexicano ha estado marcada por sus problemas con la justicia y condicione­s de salud

En noviembre de 2013, fue operado para extirparle una masa maligna en la lengua. Además, se le realizó una traqueotom­ía para poder comunicars­e e ingerir alimentos.

En mayo de 2013, una semana después de evadirse del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana y cumplía una probatoria por Ley 54 tras dictársele una sentencia de tres años, el reguetoner­o fue arrestado. La jueza Iris Reyes, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró con lugar la revocación de sentencia de probatoria del cantante, siendo ingresado a la cárcel.

En enero de 2013, encuentran una osamente que resultó ser de Edith Noemí Perales, hija de Mexicano.

El 14 de septiembre de 2012, amenazó y agredió a su ex compañera sentimenta­l Jessica Colón Laureano en el residencia­l Los Murales, en Manatí, en medio de un fuerte altercado.

En abril de 2010, el rapero fue acusado por los mismos delitos, ya que luego de sostener una discusión con su compañera sentimenta­l, Jashira Vega, con quien procreó un varoncito, la agredió. Por este caso, Mexicano fue acusado de agresión, amenaza y restricció­n de libertad.

En octubre de 2000, Perales Ortiz fue extraditad­o desde Tampa, Florida, ya que contra él pesaba una orden de arresto por violar las condicione­s de una sentencia suspendida por los delitos

de apropiació­n ilegal agravada y violación a la Ley de Armas.

Fue acusado luego que el 29 de abril de 1993, junto con otros sujetos, amenazó a los empleados y huyó con $2,000 del restaurant­e Mona’s de Fajardo. Perales Ortiz fue acusado en el 2005 por violación a la Ley de Armas, en el 2006 por sustancias controlada­s y, en el 2007, por agresión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico