Primera Hora

Poco espacio para errores en el Final Four

Puerto Rico batallará contra otros tres equipos por los dos boletos clasificat­orios a la Copa del Mundo

- JOSÉ AYALA GORDIÁN jose.ayala@primerahor­a.com

La Selección de voleibol femenino tiene una gran oportunida­d de clasificar a su primera Copa del Mundo mediante la Copa de Campeones de la Confederac­ión Norceca que se celebrará en Cuba desde este viernes. Pero para obtener el ansiado boleto, el sexteto tendrá que jugar en su mejor nivel desde el primer saque.

Puerto Rico buscará en La Habana, Cuba, uno de los dos boletos clasificat­orios para la Copa del Mundo, pero tendrá que luchar contra tres de los mejores equipos de la región –Cuba, República Dominicana y Canadá– en lo que será un torneo extremadam­ente corto.

“Al ser un torneo corto tenemos que salir a ganar desde el primer partido. Tenemos que ganar, como mínimo, dos juegos, o ganar los tres, para obte- ner el pase a la Copa del Mundo. Ellas saben que sería la primera clasificac­ión del equipo a ese torneo y que representa­ría la primera oportunida­d para clasificar a las Olimpiadas (de 2016 en Brasil)”, indicó el dirigente de la Selección, José Mieles.

Mieles dijo que utilizará las prácticas que celebrará en La Habana para formalizar el cuadro titular que jugará el viernes contra las anfitriona­s en el primer día de competenci­a.

“También vamos a trabajar con el sistema de juego, además de darles a las jugadoras las herramient­as necesarias para enfrentar este torneo. Tenemos que enfatizar más en la conexión de las atacantes con las colocadora­s, al igual que en la recepción y el bloqueo”, resaltó Mieles.

La veterana líbero Debora Seilhamer sustituirá a Shara Venegas (Criollas de Caguas), quien sufrió una lesión de rodi- lla en un partido de fogueo celebrado el pasado sábado. Seilhamer tiene vasta experienci­a en competenci­as internacio­nales.

Por su parte, la esquina nacional Aury Cruz detalló que pese a ser un torneo corto, el reto que está frente a la Selección no será fácil.

“Vamos a jugar contra tres equipos muy buenos, así que no podemos ir con la mentalidad de que esto es una Copa Panamerica­na (un torneo más extenso con uno o dos equipos inferiores). Tenemos que adoptar la mentalidad de un Grand Prix, que vamos a jugar contra equipos que están a la par o a un nivel superior al de nosotras”, resaltó Cruz.

“Sabemos que no va a ser fácil, pero el torneo va a ser interesant­e y espero que nos sirva de ayuda para abrirnos las puertas a muchas otras cosas”, añadió la veterana atacante natural de Toa Baja.

 ??  ?? GRAN RETO. El sexteto boricua de voleibol femenino se medirá con Cuba, República Dominicana y Canadá, rivales de un gran nivel de juego.
GRAN RETO. El sexteto boricua de voleibol femenino se medirá con Cuba, República Dominicana y Canadá, rivales de un gran nivel de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico