Primera Hora

JAMES SERÁ EL GRAN RETO DE LOS WARRIORS

Golden State sabe que para lograr su primer cetro en 40 años deberá detener al gran jugador de los Cavaliers

-

OAKLAND. LeBron James cree que no existe nadie en el mundo capaz de detenerlo. Él es demasiado fuerte, rápido y habilidoso también. Un bravucón con un balón y una bestia al atacar el canasto.

Si los Warriors de Golden State quieren ganar el título en la final que arranca mañana en la noche, tendrán que superar a James y a los Cavaliers en cuatro ocasiones en un máximo de siete encuentros.

“Algunos han sido exitosos. Muchos han fracasado”, dijo el delantero de los Warriors, Draymond Green, quien fue finalista para el premio de Defensa del Año y uno de al menos cuatro jugadores de Golden State que tendrán en ocasiones la encomienda de defender a James.

Defender al cuatro veces ganador del MVP de la NBA es un reto para el cual los Warriors consideran que están equipados mejor que nadie en la liga.

Colectivam­ente, ellos presentaro­n la mejor defensa de la liga en la serie regular cuando limitaron el porcentaje de anotación de sus rivales a solo un 42.8 por ciento de efectivida­d. Además, están armados con una defensa en el perímetro de fuerza y versatilid­ad y además cuentan con Andrew Bogut, de siete pies, para apoyarlos guardando el área debajo del canasto.

Llámenla la paradójica fuerza irresistib­le: la fuerza impa- rable se miden con un objeto inamovible. Algo o alguien de seguro tendrá que rendirse en ese encuentro.

“Nuestra defensa es la mejor en la liga, pero ciertament­e estamos animados para enfrentar ese reto”, dijo Bogut.

James pareció tener pocos problemas al jugar ante Golden State en el único partido en el que vio acción ante los Warriors en esta temporada. Marcó 42 puntos en la victoria de los Cavs sobre los Warriors por 110-99 el pasado 26 de febrero. En el partido lanzó de 25-15 de campo y acertó ocho de 11 tiros libres que intentó.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lo describió “como uno de esos juegos en el que él hacía todo lo que quería”. Abundó que la clave para evitar que ese nivel de dominio se repita será bloquear el área de la pintura y evitar perder balones en la ofensiva que abran paso a un juego de transición de James y los Cavaliers.

“A veces tu mejor defensa es tu ofensiva”, dijo Kerr. “No podemos volvernos locos con la bola. Una pérdida puede terminar siendo fácilmente un donqueo de LeBron al otro lado de la cancha”.

el reto de defender Andre Iguodala, sobre humanos. a James: “Todos somos pensar” Al menos así me gustaría

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico