Primera Hora

SE QUEDÓ SIN JUSTICIA

Viuda de José Enrique Gómez Saladín llora en sentencia de las mujeres convictas de matarlo

- MARIANA COBIÁN mariana.cobian@gfrmedia.com

La viuda de José Enrique Gómez Saladín fue a la vista de sentencia de las convictas de matarlo, pero aún no procesa el vil crimen.

Las dos mujeres convictas por el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín fueron sentenciad­as ayer a más de 20 años de prisión cada una por los hechos ocurridos en noviembre de 2012.

Lenisse “Prieta” Aponte Aponte fue sentenciad­a a cumplir 24 años de prisión, mientras que Alejandra “Pochi” Berríos Cotto cumplirá 30 años de cárcel. Ambas se declararon culpables en enero por actuar en concierto y común acuerdo junto a otros dos acusados para robar dinero y el Toyota Matrix del perjudicad­o, a quien luego quemaron y golpearon hasta matarlo en un paraje solitario en Guavate.

El juez federal Daniel R. Domínguez tomó en considerac­ión la difícil vida de las mujeres antes de imponer sentencia, que en el caso de “Pochi” podía llegar a cadena perpetua.

Llora la viuda

Previo a conocer los años que cumplirían, los familiares de la víctima se mostraron llorosos en sala, y su viuda, Nadya Ruiz, tomó la palabra para cuestionar quién le hace justicia a ella y su dolor.

“El jueves 28 de noviembre de 2012 a las 11:48 de la noche fue mi última conversaci­ón con mi esposo, cuando me llamó para decirme que iba de regreso a mi casa. No fue encontrado hasta el lunes”, recordó Ruiz.

“Nadie conoce las circunstan­cias de mi vida. El padre que nunca estuvo. Mis problemas. Y no he matado a nadie... Les deseo una larga vida para que piensen en el horrendo crimen que cometieron. Nosotros seguimos dando oportunida­des como ésta, no nos queda de otra que nos sigan asesinando porque lo hemos permitido”, expresó.

Son seres despreciab­les, de lo más bajo. Personas como ustedes no merecen la oportunida­d que se les está dando”

NADYA RUIZ / Viuda

 ??  ??
 ?? Archivo ?? Las convictas pidieron perdón a la familia, pero Nadya Ruiz (en la foto) afirmó que no se lo merecen.
Archivo Las convictas pidieron perdón a la familia, pero Nadya Ruiz (en la foto) afirmó que no se lo merecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico