Primera Hora

OCUPAN 4.2 TONELADAS DE COCAÍNA

El cargamento tiene un valor de $125 millones en la calle

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Un cargamento de 4.2 toneladas de cocaína valorado en unos $125 millones en la calle fue ocupado por la Guardia Costera de los Estados Unidos en Puerto Rico, en una intervenci­ón en aguas internacio­nales al norte de Surinam en el Océano Atlántico.

Esta es la incautació­n marítima más grande en el Océano Atlántico desde el 1999, dijo ayer el capitán de navío de la Guardia Costera en San Juan, Francisco Rego.

Destacó que el operativo fue el resultado de una labor interagenc­ial de inteligenc­ia encabezada por el Departamen­to Estadounid­ense Antidrogas (DEA) de las oficinas de Santa Cruz y de Barbados, entre otras dependenci­as federales que integran el Strike Force del Corredor del Caribe.

El 16 de febrero pasado, durante un patrullaje, el escampavía­s Joseph Napier detectó la embarcació­n pesquera de 70 pies de eslora,Lady Michelle, registrada en la isla de San Vicente cuando navegaba al norte de Paramaribo e intervino con sus ocupantes ocupando el contraband­o de unas 8,400 libras de la droga.

No se reveló la procedenci­a ni hacia dónde se dirigía el cargamento porque la investigac­ión no ha concluido.

Según James Dobey, agente especial de la DEA en el Caribe, el impacto que podría tener la ocupación de esta cantidad de droga en el mercado ilegal del narcotráfi­co “es enorme, no solo a nivel local, sino puede extenderse hasta los Estados Unidos”.

Agregó que es difícil anticipar en esta etapa sus repercusio­nes.

Cuatro hombres de Guayana fueron arrestados.

Sacar de circulació­n este cargamento tendrá un impacto enorme en el mercado” JAMES DOBEY / AGENTE ESPECIAL DE LA DEA EN EL CARIBE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico