Primera Hora

Un vacilón el “lalalandia”

Tras la metida de pata en los Óscar del anuncio de la mejor película, llueven los memes en las redes

- Servicios combinados

La noche del domingo pasará a la historia con la metida de pata más grande en la ceremonia de los Óscar.

Lo que prometía poner fin a una larga ceremonia en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, terminó siendo un festín creativo de memes en las redes sociales.

La reunión entre Warren Beatty y Faye Dunaway, las legendaria­s estrellas del clásico Bonnie and Clyde

(1967), aspiraba a cerrar con broche de oro la 89na entrega de los premios, pero lo que pasó después marcaría para siempre esta celebració­n anual del cine. Beatty tomó el sobre que contenía el título del filme ganador en la categoría de mejor película. Lo leyó, lo volvió a leer, miró hacia la parte izquierda del escenario, como si buscando ayuda, pero no la encontró, así que –el muy listo- le pasó el sobre a Dunaway para que ella lo leyera: “¡La La Land!”, exclamó la actriz.

El público estalló en aplausos. Los involucrad­os en la producción del aclamado musical se confundier­on en besos y abrazos y subieron a aceptar el honor. Un minuto después, todo cambió.

“Hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película”, declaró Jordan Horowitz, uno de los productore­s de La La Land, y que fue el primero en hablar cuando inicialmen­te les dieron el premio.

“Esto no es un chiste, Moonlight ganó mejor película”, aseguró el caballero, y para comprobarl­o, tomó el papel que sostenía Beatty y se lo mostró a la cámara. En efecto, decía Moonlight.

¿Parecido a la escena de Steve Harvey en 2015 cuando mencionó a la Miss Universe que no era? ¡Sí!

Así fue que el vacilón comenzó.

¿De quién fue la culpa?

La auditora Pricewater­houseCoope­rs (PwC), la empresa encargada de recibir, contabiliz­ar y velar los resul- tados de los Óscar, lamentó ayer a través de un comunicado el error.

Según la explicació­n de PwC, los presentado­res Beatty y Dunaway recibieron “erróneamen­te” un sobre de la categoría equivocada.

“Estamos investigan­do cómo pudo suceder esto y lamentamos profundame­nte lo sucedido”, indicó la nota de la auditora, que agradeció la “elegancia” con la que los nominados, la Academia de Hollywood, la cadena televisiva ABC y el presentado­r de la gala Jimmy Kimmel “manejaron la situación”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SE REPITE LA HISTORIA. El incidente del pasado domingo fue muy similar al que en
2015 protagoniz­ó Steve Harvey en Miss Universe cuando mencionó a la reina que no era.
SE REPITE LA HISTORIA. El incidente del pasado domingo fue muy similar al que en 2015 protagoniz­ó Steve Harvey en Miss Universe cuando mencionó a la reina que no era.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico