Primera Hora

El gran Gastón

- JOHNNY MAS KESABE @JOHNNYMASK­ESABE

Cuando el pasado 6 de abril, día en que dio inicio el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Santeros de Aguada derrotaron de forma cerrada a los Indios de Mayagüez, 73-70, un jugador sobresalió viniendo del banco por el equipo que dirige el coach nacional, Eddie Casiano.

Chris Gastón salió del banco como un cometa, a jugar a todo vapor, y logró números muy eficientes, por encima lo que ha proyectado en su carrera de cinco años en la liga.

El delantero de 6’7” marcó esa noche 24 puntos y se llevó 11 rebotes. Para todos, la parte técnica y sus compañeros de equipo, fue una sorpresa ver en acción a ese Gastón que no conocían, aunque dan fe de que el jugador tenía el talento para producir dichos números o estar cerca de ellos.

El segundo choque de la campaña, el 8 de abril, presentó a los Santeros venciendo a los Leones de Ponce, el primer equipo de Gastón cuando debutó aquí en el 2013, y Aguada dominó 75-74. Gastón fue otra vez protagonis­ta. Produjo 17 puntos y cogió nueve rebotes.

Hasta yo me sorprendí, ya que en mis análisis en Primerahor­a.com, había dicho a la gerencia y parte técnica de los Santeros que no esperaran a que Gastón promediara eso noche a noche.

El propio jugador de 28 años hasta reaccionó a través de su cuenta de Twitter y me dedicó su tercer juego de la temporada. El 10 de abril, Aguada doblegó a los Atléticos de San Germán 77-70 y Gastón, otra vez viniendo del banco, se destacó en la victoria 77-70 con 14 puntos y nueves rebotes.

Los Santeros jugaban para 3-0, y Gastón, quien es utilizado por Casiano como parte de la segunda unidad del equipo, entraba en los minutos finales del primer cuarto, abría el segundo, remataba en el tercero y de ser necesario, jugaba los últimos minutos del cuarto periodo, pero seguía con su consistenc­ia.

Y el 12 de abril Aguada recibió una paliza por parte de los Brujos de Guayama, 75-58 y Gastón solo marcó 4 puntos con seis rebotes. “Ese es el Gastón que yo conozco, ya las aguas llegaron a su nivel”, me dije. Nada cierto. Estuve equivocado. En el quinto partido de los Santeros, el 15 de abril, Aguada se desquitó la derrota ante los Brujos, y los venció 91-76. Gastón volvió a sobresalir, esta vez con nueve puntos y seis rebotes. Y de paso, de allá para acá, Gastón ha seguido luciendo noche tras noche en el basket local. Parece tener una meta grande este año. Demostrar su talento y hasta optar por una buena oportunida­d en la Preselecci­ón nacional.

Este año, su consistenc­ia apunta a otra cosa. Con 12 partidos, Gastón promedia 13.0 puntos por juego y 7 rebotes por partido. Falta que desarrolle un tiro del área de tres puntos, el cual no tiene, pero tiene que saber que sus oportunida­des de jugar por Puerto Rico y lucir a nivel internacio­nal, dependen de adquirir y pulir esa destreza.A los 28 años bien lo puede lograr. Tiene que practicarl­o y practicarl­o y practicarl­o, pero… querer es poder.

Parece tener una meta grande este año. Demostrar su talento y hasta optar por una buena oportunida­d en la Preselecci­ón nacional

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico