Primera Hora

Luismi está caliente

Le dieron tremendo regaño en la corte

- Servicios combinados

LOS ÁNGELES. Luis Miguel pagó ayer una fianza y quedó en libertad poco después de entregarse a las autoridade­s de Los Ángeles, donde era requerido en relación con un caso presentado por su exrepresen­tante, William Brockhaus, y por el cual se le ordenó pagar más de un millón de dólares.

El monto de la fianza no se conoció de inmediato. De hecho, el programa Suelta la sopa, de Telemundo, indicó que “Luismi” habría solicitado una protección legal para evitar que los medios de comunicaci­ón tengan acceso a la informació­n relacionad­a con el caso.

“Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana (ayer) a las autoridade­s de Los Ángeles”, dijo a Prensa Asociada el subjefe de policía Matthew Cordova, quien confirmó también su liberación bajo fianza.

El cantante no tenía un abogado listado en el caso de la corte y representa­ntes de su disquera, Warner Latina, dijeron que no tenían comentario­s.

En julio de 2016, un juez federal de Nueva York ordenó a Luis Miguel que pagara más de un millón de dólares a su exmanager. Los abogados de Brockhaus buscaron ejercer la orden en Los Ángeles, donde Luis Miguel es propietari­o de una casa. En enero, un juez ordenó que el cantante entregara un Rolls Royce 2013 valorado en $300, mil para cubrir parte de la deuda.

Brockhaus demandó a Luis Miguel en Texas en 2014, afirmando que el cantante falló en pagarle de acuerdo a un contrato de representa­ción que firmaron en 2012.

Brockhaus asegura que había acordado con el cantante que recibiría el 10% de sus ganancias entre 2012 y 2014. Al no recibir el dinero decidió emprender la demanda contra él.

Según los documentos judiciales, el cantante se negó a recibir notificaci­ones

“Luis Miguel Gallego Basteri se entregó esta mañana (ayer) a las autoridade­s de Los Ángeles” MATTHEW CORDOVA SUBJEFE DE LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES

y no se presentó en las audiencias para determinar su capacidad para pagar la deuda.

Según publica el diario mexicano El Universal, durante su presentaci­ón en corte Luis Miguel aseguró a la jueza Virginia A. Phillips que cumplirá con las medidas que ella considere pertinente­s.

Phillips ordenó el pasado 17 de abril el arresto del interprete bajo desacato por no presentars­e a las audiencias del caso y ayer le hizo saber que si vuelve a fallar en las citas no habrá fianza.

El llamado “Sol de México” es uno de los artistas más populares de Latinoamér­ica, con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial. Entre otros reconocimi­entos, ha sido galardonad­o con cinco Grammy y cuatro Latin Grammy.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico