Primera Hora

CONOCEN LA LABOR DE LA CASA DE TODOS

- Primera Hora

Un diálogo esperanzad­or tuvo lugar en el albergue para adultos y niños La Casa de Todos en la Ciudad del Valenciano.

Una visita del personal de la Oficina de Proyectos Especiales (OPE) de la Cámara de Representa­ntes propició un intercambi­o de ideas, para conocer las necesidade­s más apremiante­s, además de un compartir lleno de alegría.

La OPE también llevó productos de primera necesidad, alimentos y juguetes a los niños que ahí residen.

“Este albergue de niños maltratado­s es muy importante para sostener la red de ayuda a menores y sus madres. Muchas de ellas se vieron forzadas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia doméstica. Por eso decidimos visitar estas facilidade­s y llevarle a los niños un rato de alegría, compartien­do con ellos y asistiendo en todo lo que podamos”, comentó por escrito la directora de la OPE, Viviana Cortés.

La Casa de Todos es una institució­n que provee ayuda a menores maltratado­s entre las edades de 1 a 11 años de edad, así también como a las mujeres sobrevivie­ntes de la violencia doméstica. Actualment­e, la facilidad alberga alrededor de unos 20 niños.

Por varias horas, personal de la Cámara, junto a la esposa del presidente de dicho cuerpo legislativ­o, Lisandra Maldonado, compartier­on con los niños, sus madres y los empleados del hogar.

“Este hogar lleva unos 35 años ayudando a nuestros niños y sus madres a romper el ciclo de la violencia ofreciendo los servicios más básicos: un techo y comida, entre otros. Es por eso que nos trasladamo­s al hogar, para compartir con todos los que aquí viven, incluyendo las personas que laboran en esta institució­n, y su administra­ción, la cual han hecho una labor encomiable a favor de nuestro pueblo”, dijo Cortés.

 ??  ?? DAN LA MANO Personal de la Oficina de Proyectos Especiales llegó hasta el albergue, que ha ofrecido servicios por 35 años.
DAN LA MANO Personal de la Oficina de Proyectos Especiales llegó hasta el albergue, que ha ofrecido servicios por 35 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico