Primera Hora

Llega con su “pop fundido”

El cantautor colombiano Manuel Medrano presenta aquí su álbum debut

- ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ rosalina.marrero@gfrmedia.com

El cantautor colombiano Manuel Medrano reconoce el valor curativo de la música y desde esa conciencia procura que sus letras sean una aportación positiva para el mundo que habita.

“Creo que el mundo no hay que cambiarlo, pero siempre hay que aportar cosas buenas”, dijo ayer el ganador de dos premios Grammy Latino en 2016. “Siento que la música cura”, sostuvo.

Ese “granito de arena” está representa­do por 12 canciones que llevan su firma, incluida Una y otra vez, que se escucha en la radio local.

Musicalmen­te, el novel artista de 29 años define su propuesta como un “pop fundido”, cuyo sonido armoniza las influencia­s que tuvo desde los boleros y la salsa que escuchaban sus padres, hasta el rock que le llegaba por parte de sus amigos.

Sus letras están movidas esencialme­nte por el amor, aunque por eso no necesariam­ente se considera un romántico natural.

“Debo confesar que siempre he sido fan del amor, de la mujer, entonces creo que a eso es a lo que le escribo y todo lo que involucra la conquista, la reconcilia­ción, la pasión”, expuso el músico durante esta primera visita en la Isla.

“No sé si considerar­me un romántico, pero sí creo en el amor y el amor me mueve a hacer canciones, a enamorarme de la persona, a llevar flores”, agregó.

Medrano se adentró en la música entrando casi en los 20 años y hasta entonces sus acercamien­tos habían sido instintivo­s. No tuvo una educación formal.

Trabajó en una tienda de instrument­os musicales y esa experienci­a le amplió su conocimien­to y atracción por el arte más que por el baloncesto que en algún momento probó.

“Lo que sale de mí son estas canciones que escribí acompañado de mi guitarra durante años en esta primera etapa de mi vida. Ahora intento experiment­ar con otras fórmulas, a veces con otras personas, escribir con otros artistas, pero siento que así crecí”, indicó el admirador de Silvio Rodríguez, Draco Rosa y Gustavo Cerati, entre otros.

Ahora celebra ser parte de una nueva generación de artistas colombiano­s y a la vez no entrar en una “casilla” de un género particular.

“Hoy día Colombia está pasando por un gran momento en el que hay exponentes de la música de todos los géneros y eso me parece lindo, ha sido paso a paso”, puntualizó.

No sé si considerar­me un romántico, pero sí creo en el amor y el amor me mueve a hacer canciones” MANUEL MEDRANO CANTAUTOR COLOMBIANO

 ??  ?? PIES EN LA TIERRA. Desde sus 15 años comenzó a tatuarse y ahora cubre su brazo derecho con diseños representa­tivos de la naturaleza.
PIES EN LA TIERRA. Desde sus 15 años comenzó a tatuarse y ahora cubre su brazo derecho con diseños representa­tivos de la naturaleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico