Primera Hora

De vuelta con su “tribu” boricua

La cantautora regresa para presentars­e en concierto en agosto en el CBA

- CAMILE ROLDÁN SOTO camile.roldan@gfrmedia.com

El reecuentro con su “tribu” puertorriq­ueña emociona a la cantautora Buika. Por ser “caliente y salvaje”, suele disfrutar muchísimo del contacto con ella.

Así lo aseguró, entre sonoras carcajadas, durante una conversaci­ón telefónica para hablar sobre su próxima presentaci­ón en la Isla, el 19 de agosto, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En esta ocasión, Buika traerá un espectácul­o -espontáneo como siempre- basado en su más reciente producción discográfi­ca, Vivir sin miedo. La misma está compuesta por varios temas donde integra el inglés con el español, incluyendo Carry Your Own Weight, una colaboraci­ón con el cantautor norteameri­cano, Jason Mraz.

“Cada idioma tiene un secreto tuyo guardado” BUIKA CANTAUTORA

Para la cantante española, la experienci­a de cantar en inglés representó sacar uno de sus “alter egos”, pues reconoció que en cada idioma tiene una forma distinta de representa­rse.

“Cada idioma tiene un secreto tuyo guardado”, aseguró quien a lo largo de su extensa carrera ha entonado melodías en muchísimas lenguas porque se considera una comunicado­ra universal.

Otro de los temas en promoción de la también poeta y productora musical es

Ni contigo ni sin ti, una composició­n del fenecido cantante y guitarrist­a, José Manuel Ortega Heredia, mejor conocido como Manzanita.

“Me pareció tan fascinante, me gustó tanto que quise honrar al maestro y al maravillos­o amor nuestro”, detalló la apasionada cantante de jazz, flamenco y ritmos contemporá­neos.

Buika es de las que piensa que el título del tema describe muy bien como amamos los seres humanos, a quienes el poderoso sentimient­o lo mismo nos mata que nos levanta, “nos mantiene jodidos pero contentos”.

 ?? Archivo ??
Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico