Primera Hora

POSADA SE GOZA EL ÉXITO DE LOS NUEVOS YANKEES

- KARLA PACHECO ÁLVAREZ kpacheco@primerahor­a.com

Ellos (la gerencia) están tratando de llevar esa finca otra vez a las Grandes Ligas. Los muchachos están cogiendo esta oportunida­d y le están sacando provecho”

JORGE POSADA / EXRECEPTOR DE LOS YANKEES DE NUEVA YORK

CAGUAS. Los Yankees de Nueva York volvieron a tener un sólido primer mes de temporada regresando a la fórmula que tanto éxito le dio en el pasado.

Para este año, la gerencia de la novena del Bronx salió de grandes contratos y confió en el talento desarrolla­do en sus filales en la Ligas Menores de la misma forma que lo hicieron en la década del 1990 cuando emergieron jugadores como Derek Jeter, Jorge Posada y Bernie Williams.

Como primer resultado, se mantienen en la pelea con los Orioles de Baltimore por el primer puesto de la División Este de la Liga Americana. Sin contar la jornada de ayer, los Yankees tenían récord de 15-9 a un juego de los líderes, Orioles.

“Ellos (la gerencia) están tratando de llevar esa finca otra vez a las Grandes Ligas. Los muchachos están cogiendo esta oportunida­d y le están sacando provecho”, aseguró Posada a Primera Hora luego de que se anunciara que el Torneo de Excelencia Víctor Pellot le sería dedicado este año a él y a Williams.

Jugadores como Aaron Judge, Gary Sánchez, Luis Severino, Ronald Torreyes y Chance Adams, han tenido un impulso similar a la del pasado con Posada y con una cepa de jugadores que le dieron cinco anillos de Serie Mundial a los Yankees a partir del 1995.

Derek Jeter y Mariano Rivera también fueron parte clave de esa camada.

“Hay similarida­des. Espero que Dios le dé mucha salud a esos muchachos para que continúan demostrand­o esa habilidad”, dijo Posada.

También la receptoría luce segura a futuro en manos de Sánchez. Algo que no había ocurrido desde que Posada se retiró luego de la temporada 2011.

“Tiene un brazo increíble. Es un muchacho que tiene mucho potencial y muchas habilidade­s. Catchea muy bien, tira muy bien y llama muy buen juego. Se dedica. Se ve que es un muchacho que trabaja y está estudiando”, manifestó Posada.

“No es fácil llevar un juego y lo buen estudiante que se ve de él es porque hace las preguntas. También Carlos Beltrán lo ayudó mucho el año pasado. Siempre eso (el ímpetu por aprender) será algo que se ve bien. Se nota que él tiene mucho deseo por mejorar”, prosiguió Posada al describir a Sánchez.

 ??  ?? El Torneo de Excelencia Víctor Pellot de este año le será dedicado a los exjugadore­s de los Yankees, Jorge Posada y Bernie Williams. En la foto, ambos poseen una obra de arte que conmemora el momento. HONRADOS DE EXCELENCIA
El Torneo de Excelencia Víctor Pellot de este año le será dedicado a los exjugadore­s de los Yankees, Jorge Posada y Bernie Williams. En la foto, ambos poseen una obra de arte que conmemora el momento. HONRADOS DE EXCELENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico