Primera Hora

HUMACAO QUEDA CONTRA LA PARED

Las Criollas las vencieron 3-0 anoche y se colocaron a un triunfo de la final

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@primerahor­a.com

CAGUAS. Las Orientales de Humacao volvieron a caer ante Caguas y, luego del juego, su dirigente habló de lo empinado que se le puesto la cuesta.

Las tricampeon­as Criollas se colocaron anoche a ley de un triunfo para regresar a la serie final al vencer 3-0 y tomar ventaja de 3-0 en la semifinal A.

Luego del partido y a 48 horas del cuarto partido de la serie, Humacao se vio sin opciones reales de competir contra Caguas, que ha sido el equipo más sólido de la temporada.

“Es la realidad. Mañana vamos a practicar para jugar el jueves y tratar de hacer lo mejor posible. Pero es difícil. Soy un veterano en esto. Y es muy difícil traer a jugar a un equipo que estaba eliminado para enfrentarl­o, para colmo, a Caguas, que es el mejor equipo y que está jugando cada día mejor”, dijo el dirigente de las Orientales, Ariel Ortiz.

Humacao entró a las semifinale­s por la confiscaci­ón de tres juegos de las Leonas de Ponce en los cuartos de final. Ponce quedó eliminado por las confiscaci­ones y fue sustituido en la semifinal por Humacao, que perdió sus cuatro partidos de los cuartos de final.

Los parciales fueron 25-15, 25-16 y 25-15. La ventaja de Caguas en ataques positivos fue de 44-30.

El haber peleado en los tribunales por eliminar a Ponce, que usó ilegalment­e a una jugadora, le trajo justicia a Humacao, pero al mismo tiempo frustracio­nes en esta serie ante Caguas.

“Fuimos preparados para unos cuartos de final. Pero perdimos y ya había despachado el equipo. Hubo que traer para atrás a jugadoras que ya estaban tomando terapias para la próxima temporada. Las tuvimos que traer en unas condicione­s que no son ideales. Se nos hizo bien difícil. No se pudo. Bajo esas condicione­s, el hacer un regreso a cancha es muy difícil. Pensé que íbamos a manejar la situación de mejor manera, pero no ha sido así”, dijo Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico