Primera Hora

APASIONADO DE SU GUITARRA Y DE LA MÚSICA

Bernie Williams continúa de lleno en su faceta como músico de jazz

- KARLA PACHECO ÁLVAREZ kpacheco@primerahor­a.com

CAGUAS.

El exgrandesl­igas Bernie William anda por ahí con su guitarra deleitando a todo amante de la buena música, especialme­nte del jazz.

Williams está de lleno en la música, una pasión que lo conquistó en la adolescenc­ia, que se mantuvo viva a lo largo de toda su carrera como pelotero, la que culminó en el 2006 luego de 16 temporadas con los Yankees de Nueva York, y que sigue presente en el día de hoy.

El pasado fin de semana, Wiliam, por ejemplo, estuvo en el Festival de Jazz de la Montaña en Cidra, junto a los maestros Giovanni Hidalgo y Luis Perico Ortiz. Además, compartió tarima con Hologram Quartet y Ramón Vázquez y sus Amigos con Jorge Laboy, Tony Escapa y Eric Figueroa.

“Fue una experienci­a bien chévere. Estoy adentrándo­me en este mundo de la música y me siento muy honrado de que me den la oportunida­d, me acojan y me apoyen también. Pero eso determina que tengo que trabajar duro. Tanto o más duro de lo que hice cuando estaba jugando béisbol ”, aseguró Williams a Primera Hora.

Williams cuenta con cinco anillos de Serie Mundial y un promedio de por vida de .297 con 287 cuadrangul­ares y 1,257 remolcadas en las Mayores. Fue una estrella en el Bronx y, al parecer, no tiene ninguna intención de abandonar la música para regresar al terreno en otra capacidad. Luce muy apasionado con su arte.

“Estar en la música es algo en lo que uno no tiene límite para aprender. Es algo bien emocionant­e, pero a la vez arduo. Ahora estoy haciendo muchos eventos caritativo­s y de corporacio­nes. Estoy mucho más ocupado de lo que estaba cuando estaba jugando”, aseguró el vegalteño.

En la música, Williams, de 48 años. ha sentido un reto más grande que en el béisbol.

“El reto es más grande porque la música es más abstracta. En el béisbol tu puedes tener una opinión cuantitati­va de la calidad de un pelotero a base de sus números. Pero en la música, no existen las estadístic­as para saber cuán bueno eres. No tienes una estadístic­a de cuántas notas fallas o cuántas escalas no haces. Es algo mucho más de actitud, más espiritual y más artístico. Por ende, a mí como que me llena más y lo hace una travesía más interesant­e”, explicó Williams, quien posee un diploma de bachillera­to en composició­n de Jazz de la Escuela de Música de Manhattan.

La acogida que le han dado grandes músicos del jazz –unido con dos álbumes y

una nominación en los Premios Grammy Latino por su disco “Moving Foward”– es la prueba de su evolución en la música.

“Eso es una forma de medir el éxito, pero realmente creo que el éxito se lleva de la mano con las oportunida­des que uno tiene de conocer gente que uno tiene un pensamient­o afín y tener la misma mentalidad de ellos”, manifestó.

También contó qué era lo que más le fascinaba de sus años como pelotero y qué es lo que más le atrae de la música.

“Cuando yo estaba jugando pelota, lo que realmente a mí me atraía del deporte era el reto de tener esas tres o cuatro horas dentro del terreno de juego. Lo demás era distracció­n. Esa batalla que uno tenía en el terreno de juego era lo que me llenaba. En la música, (lo que más le atrae) es lo que uno tiene en comunión con los miembros de la banda, esa comunicaci­ón. Obviamente, la música es un lenguaje. Mientras más yo estudie y aprenda, más elocuente puedo ser con la voz que tengo. Desarrolla­r su voz es lo que todo músico quiere hacer”, manifestó Williams.

“Todo artista quiere tener una voz propia y esa elocuencia te la da el estudio. Me puedo expresar en una tarima con músicos de jazz y ellos determinan si lo hago bien. Aquí (en la música) no hay un punto medio. No te van a invitar porque tu eres expelotero de Grandes Ligas. Aquí te van a invitar porque sabes tocar y puedes hacerlo con ellos. Eso me llena de orgullo, me motiva a seguir practicand­o y hacerlo bien”, continuó.

Honrado en el Torneo

Williams, a su vez, aseguró sentirse honrado luego de recibir la noticia de que el Torneo de Excelencia Víctor Pellot le será dedicado a él y a su excompañer­o en las filas de los Yankees, Jorge Posada.

“Es un honor estar aquí. Cuando tu papá (señalando a Posada) me invitó y me habló la idea, dije que estaría presente no tan solo por el honor sino también por la relación con Jorgito y su familia”, dijo.

Estar en la música es algo en lo que uno no tiene límite para aprender. Es algo bien emocionant­e, pero a la vez arduo”

BERNIE WILLIAMS

MÚSICO Y EXJUGADOR DE LAS GRANDES LIGAS

 ?? Archivo ?? NUEVAS SENSACIONE­S Bernie Williams está tan lleno en la música que no luce con intencione­s de regresar al béisbol en otra capacidad.
Archivo NUEVAS SENSACIONE­S Bernie Williams está tan lleno en la música que no luce con intencione­s de regresar al béisbol en otra capacidad.
 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? MÁS QUE
AMIGOS
Por muchos años, Jorge Posada y Bernie Williams jugaron juntos con los Yankees de Nueva York y el vínculo creado en ese tiempo les hace sentirse como familia.
Tonito.zayas@gfrmedia.com MÁS QUE AMIGOS Por muchos años, Jorge Posada y Bernie Williams jugaron juntos con los Yankees de Nueva York y el vínculo creado en ese tiempo les hace sentirse como familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico