Primera Hora

¡Bien pompea’o!

El animador salió cargado de ánimo y energía de su visita a los pacientes del Hospital Oncológico a casi un mes de iniciar su caminata

- MARÍA IVETTE VEGA CALLES maria.vega@gfrmedia.com

Luz, María y Jesús. En esos nombres -entre otros pacientes que conoció ayer en su visita al Hospital Oncológico-, Raymond Arrieta encontró ánimo para lo que viene.

Como todos los años, el animador visitó a los pacientes un mes antes de iniciar la caminata, Da vida, que realiza para recaudar fondos para la institució­n hospitalar­ia.

“Personas como Luz son las que me iluminan para seguir caminando. Siempre vengo aquí y les pregunto cómo está todo, cómo los están tratando y que sigan ellas luchando, que no se quiten, que sigan batallando. Y aquí está Luz, bregando con la situación”, indicó Raymond.

Tan pronto los pacientes y el personal del Hospital veían al animador, una sonrisa se les dibujaba en sus rostros.

Luz Acevedo tomaba quimiotera­pia como parte de su tratamient­o en la segunda ocasión que enfrenta el cáncer.

“Primero fue de seno y ahora es de cadera. Vamos a esperar que sea la última. Ahora le estaba diciendo a Raymond que siempre veo su programa y me dijo que si ayer vi que Ednita abusó de él. Espero que siga adelante luchando por nosotros los pacientes de cáncer”, señaló Luz.

El sentido del humor estuvo presente en los encuentros de Raymond y los pacientes. Jesús López, un paciente colombiano casado con una puertorriq­ueña, bromeó, aunque también inspiró a Raymond.

“Ya tengo el cielo ganado. Cuando vaya al cielo y esté allá frente al Maestro me va a decir, ‘¿usted de dónde viene?’, y le voy a decir ‘de Puerto Rico’. Y me va a decir ‘¿casado o no casado?’ y le voy a decir ‘con una puertorriq­ueña’ y me va a decir ‘dale allá, para arriba’ ”, le dijo Jesús con ánimo a Raymond, mientras tomaba su quimiotera­pia.

Luego de reírse, Raymond le preguntó a Jesús si podía darle un abrazo.

“Gracias Raymond por tu gran trabajo, sabemos que hay

Aquí vengo a pompearme y a ver las mejoras que ha hecho el Hospital” RAYMOND ARRIETA ANIMADOR

Que Dios me los bendiga y sigan adelante con ese amor. Es muy importante”

ALMA ROSA VÉLEZ

PACIENTE

esperanza”, le dijo Jesús después de abrazarlo.

Raymond visitó otra veintena de pacientes en sus habitacion­es. De esa manera se encontró con hombres y mujeres de diversas edades y en distintas fases de su enfermedad.

El animador también visitó el cuarto piso, donde actualment­e un grupo de trabajador­es está construyen­do lo que será el primer Centro de Rehabilita­ción para pacientes de cáncer en el Caribe, que inaugurará el 25 de mayo.

“Esto se logró gracias a los donativos de la caminata del año pasado. Esta área va a ser un gimnasio y en esta área va a haber equipos domésticos. Cuando a pacientes le amputan un brazo, por ejemplo, tienen que aprender nuevamente cómo entrar y salir de una bañera y otras cosas. Aquí podremos enseñarles todo eso”, destacó Ramón González, presidente de la Liga Puertorriq­ueña contra el cáncer.

Este año, la caminata será del 31 de mayo al 5 de junio. Saldrá del Coliseo de Orocovis y llegará al parque de pelota de Dorado. Raymond afirmó que ya está listo para el evento.

“Voy muy bien. Siempre voy con mi trainer pa’ arriba y pa’ bajo. A un mes de la caminata ya estamos listos, ya nos encontramo­s en condición. Gracias a Dios sin lesiones este año, bien en peso, en masa muscular... Todo lo que hemos trabajado fuertement­e este año... las piernas las tenemos bien duras”, aseguró.

Con Raymond estuvieron ayer los voluntario­s que lo han acompañado durante los nueve años que ha hecho la caminata. Entre ellos, su entrenador Ruyfe Delgado, Freddy Rodríguez y Armando Negrón.

“Ellos han estado conmigo desde el principio, así que si todos terminamos esta caminata, los cuatro nos vamos a hacer un tatuaje de ‘Da Vida’. ¡Que se preparen!”, dijo el animador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DESBORDADO
EL CARIÑO
Arriba, Raymond charla con la paciente Alma Rosa Vélez. A la extrema izquierda, Raymond en el Centro de rehabilita­ción, que inaugurará a final de mes. Al lado, el animador junto a Luz Acevedo. Abajo a la izquierda, Raymond abraza...
DESBORDADO EL CARIÑO Arriba, Raymond charla con la paciente Alma Rosa Vélez. A la extrema izquierda, Raymond en el Centro de rehabilita­ción, que inaugurará a final de mes. Al lado, el animador junto a Luz Acevedo. Abajo a la izquierda, Raymond abraza...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico