Primera Hora

PRIMER CLÁSICO PARA JUSTICIERO

Se impuso ayer en la edición 40 del Derby Puertorriq­ueño

- JOE BRUNO ORTIZ Primera Hora

El nativo tresañero Justiciero, montado por Juan Carlos Díaz, dio el primer paso hacia la posibilida­d de conquistar la Triple Corona, cuando anoche dominó la edición 40 del Derby Puertorriq­ueño en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó nueve corredores sobre 1,700 metros y premio de $79,950. El favorito fue Perfección que defendía su invicto en su duodécima salida.

Al ordenarse la partida Platino salió a buscar la delantera seguido de Risto, mientras Perfección intentaba buscar la mejor ubicación en la primera parte del evento colocado junto a la baranda interior.

Mientras eso ocurría, Justiciero quedaba atrás en la primera mitad del evento en espera del momento para hacer su movida.

Ese momento se produjo poco después de pasar el poste de los 800 metros finales, cuando inició su avance que lo llevó a quedar ubicado afuera de sus rivales entrando al cuarto de milla final.

Mientras eso ocurría, Platino continuaba al frente hasta el cuarto de milla

final mientras era amenazado por Don Honey, que traía buen empuje desde puestos de retaguardi­a y pasó a dominar entrando hacia la recta final, pero no pudo contener la atropellad­a de Justiciero, que fue demasiado fuerte.

Ese empuje llevó a Justiciero a dominar en la primera mitad del terreno derecho y a desligarse fácil al frente hasta cruzar la meta con tiempo de 1:51.01 para el recorrido luego de fraccional­es de :25.30, :49.73, 1:15.51 y 1:43.97.

Don Honey finalizó segundo, seguido por No Me Importa, Portosol, Justo A Tu Gusto, Perfección, Platino, Marengo y Risto.

El ganador, un hijo del semental Coach Billy G., criado en Haras Norteña, pertenece al establo Sonata, del empresario Marc Tacher y es entrenado por Raymond Morales. Obtuvo su cuarta victoria en su novena presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico