Primera Hora

Trío preso por crimen enfermera

- FEMMY IRIZARRY ÁLVAREZ firizarry@primerahor­a.com

Un padre, su hijo y la esposa del último ya están presos por el asesinato de la enfermera Maritza Rodríguez Morales, ocurrido esta semana en Sabana Grande.

El sargento Julio Matos Gotay, director de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, informó que la jueza María Vázquez Muñiz encontró causa para el arresto de Guillermo Cummings Irizarry, de 57 años; su hijo Guillermo Cummings Vélez, de 22; y la esposa de este último, Yamaris Lugo Rivera, de 29, por cargos de asesinato en primer grado, en común y mutuo acuerdo, y destrucció­n de evidencia.

Contra Cummings Vélez se radicó, además, un cargo de apropiació­n ilegal -en su modalidad de menos grave- por que, según Matos Gotay, el día de los hechos se apropió de $24 de la cartera de la occisa.

El cargo por “destrucció­n de evidencia es porque (los acusados) dispusiero­n del cadáver y el vehículo (de la joven) fue trasladado hacia el área donde fue recuperado, que fue en el estacionam­iento del Mayagüez Mall”, dijo el sargento tras aceptar que mucha de la informació­n que logró la Policía fue a través de las cámaras de seguridad del centro comercial.

El trío sería fichado e ingresado a prisión.

La vista preliminar del caso fue fijada para el 26 de mayo.

La fiscal de distrito Blanca Portela, en unión con los fiscales Omar C. Manfredy Ramos y Gerardo Martínez, radicaron los cargos.

Rodríguez Morales, de 24 años y residente de Sabana Grande, era enfermera y se dedicaba a cuidar ancianos. Fue reportada desapareci­da por sus familiares el martes 9 de mayo.

Según se desprende de la investigac­ión -en la que participó el agente Edgar Vélez de la División de Homicidios- , ese mismo día el trío actuó en concierto y común acuerdo para asesinar a la joven en la residencia de Cummings Vélez en Sabana Grande.

Se deshiciero­n del cuerpo tirándolo a un río en la carretera PR-114 en el Barrio La Bajura en Hormiguero­s, donde fue encontrado al día siguiente.

“Todos los asesinatos son repudiable­s y trágicos y éste es un caso que ha consternad­o a todo el pueblo...”, dijo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Tras solidariza­rse con la familia de Rodríguez Morales, indicó en comunicaci­ón escrita que Justicia “cumplirá con su responsabi­lidad de llevar a estos imputados a que respondan por sus acciones hasta las últimas consecuenc­ias”.

Mientras, Matos Gotay reconoció que “gracias a la magnífica labor realizadas por el equipo de Homicidios de Mayagüez... y demás personal que nos unimos en un solo grupo y cada cual puso su granito de arena, se logró el esclarecim­iento del caso en un tiempo récord”.

Se encontró causa en todos los delitos y la fianza fue de $1.3 millones, a cada uno”

JULIO MATOS

SARGENTO HOMICIDIOS

 ??  ?? Maritza Rodríguez Morales, madre de un niño de cinco años, trabajaba para la compañía Like Family Home Care.
Maritza Rodríguez Morales, madre de un niño de cinco años, trabajaba para la compañía Like Family Home Care.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico