Primera Hora

ARRESTAN TRÍO SOSPECHOSO DE ASALTOS

Son investigad­os por otros casos en las áreas policiales de Bayamón, Carolina y Fajardo

- MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ mhernandez@primerahor­a.com

Un trío de sospechoso­s de asaltos en las áreas policiales de Bayamón, Carolina y Fajardo fue arrestado ayer luego de que la Policía frustrara sus intencione­s de cometer fechorías en los predios de la sucursal del Oriental Bank, ubicada en la carretera PR-177 del Camino Alejandrin­o en Guaynabo.

Según los datos preliminar­es, al filo de la 1:00 p.m. la Policía recibió una llamada del gerente del banco notificand­o que en el estacionam­iento había un vehículo detenido en actitud sospechosa.

Cuando los policías del cuartel de Puerto Nuevo, junto a un agente adscrito a la Unidad Canina, se acercaron a la guagua sospechosa, al intentar intervenir uno de los individuos mordió a uno de los agentes y el pasajero de la parte posterior, quien tenía un revólver Magnum de calibre .45, se pasó al volante.

Uno de los agentes se percató de que estaba armado y disparó sin alcanzarlo.

Acto seguido, otro de los individuos escapó hacia una urbanizaci­ón aledaña internándo­se en un monte donde fue detectado por la Unidad Canina y puesto bajo arresto.

Luego de una persecució­n, la guagua fue intercepta­da en la carretera PR-1 frente a un supermerca­do donde arrestaron al tercero, reveló el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos y Fraude.

Los detenidos, quienes son residentes en los barrios Ingenio y Pájaros de Toa Baja, y el otro en la urbanizaci­ón Río Plantation, tienen expediente criminal por violación a las leyes de Sustancias Controlada­s y de Armas.

“Teníamos un plan de trabajo por unas amenazas de robo y hoy detectaron un vehículo en el estacionam­iento en la sucursal y nos llaman. Los compañeros de la Policía llegan e interviene­n, ellos tratan de irse”, comentó Ayala.

Uno de los casos de los que son sospechoso­s se reportó el 10 de mayo pasado, luego de que persiguier­an a un sexagenari­o que había efectuado un préstamo en un banco y cuando estaba abriendo el portón de su residencia, ubicada en la calle G de la urbanizaci­ón Alturas de Río Grande, lo intercepta­ron en una guagua similar a la que fue ocupada en el atraco.

Los pasajeros de esa guagua se bajaron con armas de fuego y encañonaro­n al ciudadano a quien despojaron de $5,242 según se observa en los vídeos de seguridad.

 ??  ?? ANTECEDENT­ES. Según la Policía, los detenidos estarían vinculados al robo de $5,242 a un ciudadano en Río Grande.
ANTECEDENT­ES. Según la Policía, los detenidos estarían vinculados al robo de $5,242 a un ciudadano en Río Grande.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico